Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Peligros de los trastornos alimenticios

Un trastorno de la alimentación, es una enfermedad en la que la persona afectada come de una forma inusual y poco saludable. Esto acaba afectando la salud. La alimentación puede ser una dieta excesiva, insuficiente o incorrecta. La anorexia y la bulimia son los dos trastornos alimentarios más comunes. Las personas anoréxicas comen muy poco o nada, y las personas bulímicas tienen enormes atracones de comida que luego vomitan, en ocasiones pueden presentarse ambas patologías a la vez. Además, la obesidad también puede estar relacionada con los trastornos alimentarios.

Muchas de las personas que padecen estas enfermedades, también presentan depresión grave junto con su trastorno alimentario. 

Existen otros tipos de desórdenes alimenticios no tan conocidos como la ortorexia, que es cuando una persona está demasiado obsesionada con cuáles son los alimentos "correctos" que debería comer, por lo que termina comiendo teniendo una dieta en la que se desequilibra nutricionalmente. 

Otro tipo dentro de estas enfermedades es el trastorno de depuración, que ocurre cuando una persona toma laxantes y vomita en exceso sin tener atracones. Esta persona generalmente quiere mantener una cierta cantidad de peso y no aumentar más. Los científicos sospechan que hay más personas que padecen el trastorno de purga que la anorexia y la bulimia combinadas.

Los síntomas físicos de una persona con un trastorno alimentario pueden variar, pero, sin importar cuál sea el tipo de desorden, obesidad bulimia y anorexia, todos son igualmente mortales.

La inanición causada por la anorexia nerviosa puede hacer que la mayoría de los sistemas de órganos sean defectuosos. Junto con eso viene estreñimiento, frecuencia cardíaca muy baja, piel seca, hipotensión, el vello corporal puede adelgazarse y los períodos pueden escasear o simplemente no aparecer. La anorexia causa problemas cardiovasculares, anemia, modificación de la estructura cerebral, osteoporosis juvenil y disfunción renal. La obesidad es la segunda causa de muerte evitable, a nivel mundial.

La bulimia y otros trastornos alimentarios que involucran vómitos pueden hacer que las glándulas salivales se hinchen, el esmalte dental se erosione y alteraciones de los electrolitos y minerales. El trastorno de depuración, junto con el uso abusivo de laxantes, puede traer un largo período de disfunción intestinal. El desgarro del esófago, las rupturas del estómago y las irregularidades mortales del latido cardíaco derivadas de estos trastornos son otras complicaciones que pueden presentarse.

Por lo general, es difícil saber cuándo una persona sufre de un trastorno alimentario con solo mirarla. Pueden ser personas con un poco de sobrepeso, pueden tener un peso normal, pueden ser muy delgadas, pueden ser muy obesas. Juzgar por la apariencia de alguien con un trastorno alimentario puede ser muy engañoso, ya que su apariencia física podría no corresponder con su salud real.

El tratamiento de los trastornos alimentarios, sin embargo, puede ser muy eficaz y la persona puede volver a la normalidad si sigue el tratamiento hasta el final. Cuanto antes se detecte que el paciente padece un trastorno alimentario, más eficaz será el tratamiento. Sin embargo, las complicaciones mentales de una persona con tal enfermedad mental pueden conducir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico completo a largo plazo. El tratamiento de la anorexia sigue tres pasos básicos: 1) restaurar el peso perdido, 2) tratamiento psicológico, 3) lograr una remisión a largo plazo. El tratamiento de la bulimia se ocupa en primer lugar de acabar con los atracones y las purgas. Para ello, se utilizan rehabilitación nutricional, intervención psicosocial y medicación.

Aunque existen muchas formas efectivas de tratar los trastornos alimentarios, el paso más difícil es el primero: admitir que tiene un trastorno alimentario. Si la persona que padece un trastorno alimentario no reconoce su enfermedad, el tratamiento no será eficaz porque la resistirá. Entonces, lo más importante al acercarse a una anoréxica o bulímica es mantener el contacto personal y ser sincero para que se sientan lo más cómodos posible para hablar sobre sus problemas.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio