Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Los niños deben ser abiertos, inquietos, juguetones y desinhibidos para que se puedan desarrollar plenamente; necesita aprender a caerse, levantarse, jugar, perder y divertirse con los amigos de su edad. Sin embargo cuando un padecimiento le aqueja su vida se transforma radicalmente quitándole la oportunidad de sentirse incluido en las actividades. La epilepsia en los niños es un doble riesgo pues no solamente les impide llevar a cabo muchas actividades, sino que el tener un episodio en frente de los demás le puede acarrear a ser víctima de muchas burlas y maltratos.

La epilepsia infantil es algo complicado, pues hay que buscar el mejor tratamiento tanto para que lo sigan como para que no sea tan invasivo en sus actividades diarias. Anteriormente no habían muchas alternativas al tratamiento farmacológico para combatir los episodios epilépticos sin embargo los números han cambiado. Estudios llevados a cabo recientemente muestran que aproximadamente 23 personas de cada 1000 sufren epilepsia y que si bien es un padecimiento que se presenta con mayor frecuencia en niños y ancianos también puede aparecer en adultos.

El 26 de marzo se celebra el día de la epilepsia con una campaña llamada “aunque mi cabeza haga corto, vivir no me queda grande”. Con esta campaña se busca informar y concientizar a la población sobre este difícil padecimiento que afecta notablemente la vida de muchas personas a diario. Las crisis epilepticas sí pueden disminuir su frecuencia dependiendo del tipo de problema que aqueje al paciente, pues mientras a algunos les funcionan medicamentos muy suaves, hay quienes necesitan altas dosis de medicamentos muy fuertes para poder reducir los ataques.

Es importante que cuando la epilepsia se da en un niño, hablemos con el haciéndolo completamente consciente de que su enfermedad no es su culpa y no es algo con lo que deba cargar, así también es muy importante explicarle a sus maestros la situación por la que pasan, así podrán ayudarles a evitar problemas como burlas y malos tratos.

Generalmente los niños con epilepsia tienden a sentir pena de tomarse los medicamentos en frente de sus compañeros de clase o sencillamente lo olvidan por estar jugando y pensando en asuntos puramente infantiles, por lo que terapias como la estimulación del nervio vago les ayudan a mantenerse estables sin tener que estar siguiendo un régimen, pues el aparato hace todo lo que debe hacer por sí mismo, pues una sencilla programación al estilo de un despertador sirve para que el ataque se retrase, se minimice y en el mejor de los casos, desaparezca.

Para celebrar el día internacional de la epilepsia y ayudarles a nuestros niños a no sentirse fuera de lugar por sufrir este padecimiento, se invita a las personas a llevar una prenda o listón morados e informar a quienes nos rodean sobre este padecimiento y sus repercusiones en la vida tanto de los niños como de los adultos.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio