Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Ginecólogos en Medellín. Especialistas comprometidos con el bienestar de las mujeres

Los ginecólogos en Medellín son profesionales altamente comprometidos con el bienestar y la salud de las mujeres de Antioquia, Colombia. Por su labor y efectividad en procesos han logrado posicionarse en muchas ciudades, a tal punto que muchas usuarias deciden venir desde otros lugares o localidades para practicarse sus exámenes a la ciudad de Medellín con uno de los ginecólogos de la ciudad.

Entremos un poco en contexto.

La ginecología es considerada la “ciencia de la mujer”, pues es la especialidad encargada de tratar las enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino, es decir, útero, vagina y ovarios. También se encarga de la prevención y tratamiento de las afecciones que se puedan presentar tales como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia, entre otras.

También es el encargado de ayudar a las mujeres a tratar todo lo relacionado con la infertilidad, en caso de una usuaria tenga inconvenientes para quedar en embarazo, el ginecólogo a través d exámenes puede determinar cuáles son las posibles causas y con base en ello tomar decisiones y hacer recomendaciones para ayudar a la paciente.

Las citas con el ginecólogo son por lo general muy incómodas, pues los exámenes implica exponer por completo sus partes íntimas, lo cual es motivo para que muchas pospongan sus chequeos, a sabiendas de que esto es algo muy necesario, pues a través de estas revisiones se pueden evitar muchas complicaciones y enfermedades a futuro. De acuerdo con esto, independiente de lo incómodo que resulte, debe ser un compromiso, tanto por la salud propia, como por la salud de la pareja, en caso de que se tenga.

Por esta razón es que el ginecólogo pasa a ser una especie de consejero personal, pues él tiene los fundamentos y el conocimiento para recomendar qué tipos de métodos anticonceptivos son los más apropiados, dependiendo de factores como el estado de la paciente y de la intensidad con la que ella sostenga relaciones sexuales.

No cabe duda que hacerse el chequeo periódico puede ser, por mencionarlo de alguna manera, la salvación para todas las mujeres, pues ninguna está exenta de padecer algún tipo de enfermedad en su aparato reproductor.

En Medellín hay muchos ginecólogos que gozan de reconocimiento y prestigio por el buen papel que cumplen con su trabajo, por ejemplo, en la Clínica Isis se encuentra una planta ginecológica muy reconocida, un privilegio que pocas clínicas pueden darse el lujo de tener.

A modo de conclusión. Es mejor pasar unos pocos minutos de sensación incómoda, a tener que lamentar un descuido el resto de vida.

Por tu salud, por tu vida y por la estabilidad emocional de los tuyos, visita a tu ginecólogo de confianza y practícate el examen.

También puedes leer este artículo sobre la belleza y procedimientos estéticos: Clínica Estéticas en Médellín

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio