Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

En Sonora atienden a niños con problemas conductuales

Es cada vez más común escuchar casos de niños con problemas conductuales en todas partes del mundo; nuevos tratamientos médicos y psicológicos se desarrollan para ayudarles a estos niños a llevar una vida normal y facilitarles la adaptación a su grupo social. Hoy en Sonora se atiende a niños con problemas conductuales debido a la alta demanda de tratamiento para este tipo de situaciones.

Hoy, son más de mil los niños que se ven beneficiados con un tratamiento para problemas de conducta impartido en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden) que se encuentra en Hermosillo. Gracias a que los padres cada vez aprenden más cómo identificar estos problemas, desde la apertura de sus instalaciones la cantidad de niños canalizados a este centro ha aumentado.

Es bien cierto que muchos de estos problemas y trastornos de conducta pueden deberse más a una situación social, ya sea familiar o de amigos, que afecta a la persona, sin embargo también estos problemas conductuales pueden ser ocasionados por algún problema neurológico como la epilepsia. Todas las enfermedades tienen su lado b, un diagnóstico que escapa a las pruebas y estudios de laboratorio, es por esto que en el Ciden casi dos mil niños fueron tratados tan solo el año pasado por petición de sus padres.

Este avance es algo muy alentador para los profesionales ya que demuestra el interés por parte de maestros y padres de familia en informarse para poder detectar todo tipo de problemas y trastornos mentales.

Los casos más recurrentes son los de ansiedad, depresión, víctimas de violencia, trastornos del desarrollo como retraso mental y epilepsia y problemas en el aprendizaje. Se cree que debido a que hoy en día ambos padres salen a trabajar, la supervisión a los niños ha disminuido y hay poca comunicación entre ellos, dando paso a que este tipo de problemas y trastornos pasen de inadvertidos en casa.

Muchas veces lo que podrían ser problemas de conducta resultan ser enfermedades neuronales que viven silenciosamente en nuestros hijos o que se disfrazan de otro tipo de padecimientos y nos hacen irnos con la impresión de que lo único que necesita nuestro hijo es una orientación cuando en realidad lo que necesita es un tratamiento. El mejor ejemplo de esto es la epilepsia, una enfermedad que muchas veces es confundida con problemas de conducta por los síntomas que presenta, como falta de atención y dificultad para responder a preguntas y órdenes.

Si queremos saber más sobre epilepsia, podemos visitar la página Epilepsiaenmexico.com para enterarnos de otros síntomas y cómo tratarla a tiempo.

Visitas: 632

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio