Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Embarazos no deseados: responsabilidad mutua

Suele hablarse de los embarazos no deseados dirigiéndose exclusivamente a la mujer, pidiendo que se cuide e incluso juzgándola cuando llega a suceder; poco se toma en cuenta el papel fundamental que juega el hombre en el embarazo. El embarazo no deseado tristemente es algo cada vez más común entre los y las adolescentes de muchas partes del mundo y en una buena cantidad de los casos se debe a la falta de educación e información.

En los matrimonios también llegan a haber embarazos no planeados, es por eso que en las clinicas de aborto se ve a muchas amas de casa y esposas acudiendo sin que sus esposos se den cuenta, pues también llega a suceder que el hombre quiere tener más hijos y la mujer no. Gran parte de los productos anticonceptivos están dirigidos a las mujeres, tanto hormonales como externos son las mujeres quienes, si el hombre no quiere utilizar el método de barrera, tienen que exponerse a tratamientos que en muchas ocasiones son agresivos a largo plazo.

En Quintana Roo, como en muchos estados, los embarazos no deseados son cosa de cada día, por lo que el área de Salud Reproductiva ha empezado a llevar a cabo jornadas en las que se invita a los hombres a aplicarse la vasectomía evitando así una buena cantidad de problemas, pues en Quintana Roo el aborto es ilegal.

Generalmente quienes acuden por su cuenta por una vasectomía rondan entre los 25 y 35 años de edad ya que más jóvenes suelen no haber decidido la cantidad de hijos que quieren tener o si quieren formar una familia y la vasectomía es un procedimiento irreversible.

Se convocó a los hombres desde 20 hasta 60 años a que se realizaran este procedimiento, lo cual ha tenido éxito, pues tan solo en el primer semestre de 2014 se registraron 116 vasectomías; en este año van 125 vasectomías aplicadas a hombres por su voluntad, buscando equilibrar la balanza, pues el procedimiento anticonceptivo más común en el estado es el ligamiento de las trompas de falopio.

Este procedimiento no es invasivo, es sin bisturí y dura aproximadamente 15 minutos en llevarse a cabo, no pone en riesgo la salud del hombre y es ambulatorio, lo que significa que la persona sale el mismo día y por su propio pie.

Con estas acciones se planea crear un poco más de conciencia sobre la responsabilidad real que cada persona tiene sobre los embarazos no deseados.

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio