Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Cuándo hacer prueba de embarazo?



¿Cómo funciona la prueba de embarazo?

¿Piensas que puedes estar embarazada? En este artículo te explicaremos cuando hacer prueba de embarazo casera y más información relacionada con la prueba de embarazo casera.

Puedes quedar embarazada aun usando métodos anticonceptivos. Recuerda que solo se necesita un espermatozoide para fertilizar un ovulo. 

Si piensas que estas embarazada lo mejor que puedes hacer es realizarte una prueba de embarazo para saber con claridad si estás embarazada o no. El hacerte una prueba de embarazo es muy fácil y sencillo. 

La prueba de embarazo más fácil y barata que te puedes realizar es la prueba de embarazo casera (prueba de embarazo de orina). Las pruebas de embarazo de orina miden el nivel de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), esta hormona únicamente se produce en el embarazo.

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo casera?

Entonces ¿Cuándo realizar prueba de embarazo casera o de orina? Las pruebas de embarazo caseras se deben usar una semana después de el día en que debió haber llegado tu perido menstrual.

Se debe esperar este periodo de tiempo ya que se debe esperar a que tu cuerpo desarrolle suficiente nivel de GCH y esto puede pasar hasta 12 días después de la implantación del espermatozoide en el ovulo.  Por lo que realizar una prueba de embarazo casera antes de tiempo puede resultar en un falso-negativo.

Que tengas un retraso menstrual no significa que estés embarazada. Hay muchas razones por las que pudieras tener un restraso en tu menstruación como el estrés, ansiedad, por tu dieta, por el ejercicio, por condiciones médicas y muy comúnmente por el uso de la pastilla de emergencia. Aquí puedes ver más información de cuanto t...

¿Qué tan efectivas son las pruebas de embarazo caseras?

Las pruebas de embarazo caseras dicen tener una efectividad del 99%. Sin embargo es importante realizarte la prueba de embarazo en tiempo correcto y conocer las posibles razones por las que la prueba de embarazo podría arrojar un falso-positivo o un falso-negativo.

Cuándo hacer prueba de embarazo caserahttps://www.consmed.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/Cuándo-hacer-prueba-de-embarazo-casera-300x203.jpg 300w" data-srcset="" sizes="(max-width: 450px) 100vw, 450px" />

¿Puede una prueba de embarazo positiva estar equivocada?

Si, si es posible que una prueba de embarazo con resultado positiva este equivocada. Sin embargo es muy poco común. Esto es conocido como un resultado falso-positivo.

Un falso positivo se puede dar cuando tienes niveles de GCH debido a la toma de algún medicamento que contenga esta hormona o por un embarazo perdido justo después de que el espermatozoide se haya implantado en el ovulo.

¿Puede una prueba de embarazo negativa estar equivocada?

Tu prueba de embarazo casera si podría salir negativa estando embarazada, a esto se le conoce como falso-negativo. Y se puede dar por las siguientes razones:

  • Te hiciste la prueba de embarazo antes de tiempo .- Hacerte la prueba de embarazo antes del tiempo necesario para que se concentren los niveles de GCH puede hacer que tu prueba de embarazo salga negativa aunque estes embarazada.
  • No tener suficiente GCH en la orina .- Esto puede ser ocasionado por haber tomado mucha agua durante el día. Lo mejor es hacerte la prueba de embarazo en la primera orina del día.

¿Quieres saber cuantas semanas de embarazo tienes?

Puedes calcular un aproximado de cuantas semanas de embarazo tienes partiendo de la fecha de tu último periodo. Puedes usar esta calculadora de embarazo para calcular tus semanas ...

*Solo aplica para mujeres con menstruación regular.

Visitas: 7

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio