Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Cuáles son las consecuencias del aborto?

Aún en las aulas, en los centros de salud, en los parlamentos y en las pláticas familiares y de cantina pareciera que se habla en secreto sobre el aborto; a pesar de que en algunos lugares como el DF se ha intentado quitar ese velo para muchas personas sigue siendo un tema del que no se debe hablar en público. Hay quienes por negarse a hablar de ello o escucharlo desconocen las verdaderas consecuencias del aborto lo que los lleva a satanizar aún más este procedimiento que cada vez se practica con más frecuencia en el mundo.

Mucho se dice que procedimientos como la AMEU (Aspiración Manual Endouterina) deja daños irreversibles en quien se la practica o que quienes toman la pastilla abortiva pueden morir desangradas, sin embargo son riesgos que se corren con cualquier procedimiento quirúrgico y con cualquier medicamento; aquellas son afirmaciones sensacionalistas que intentan alejar a las mujeres de practicarse un aborto.

Hoy hablaremos brevemente de las consecuencias del aborto en la mujer.

No hace mucho leíamos en redes sociales que el 95 por ciento de las mujeres que recurren al aborto en realidad no sienten remordimiento de conciencia ni culpabilidad como solía afirmarse, sino que por el contrario, se sienten más equilibradas y ubicadas sobre el momento de la vida que están viviendo y lo afortunadas que son de tener la decisión sobre sus cuerpos.

Hablando de las consecuencias físicas que los diferentes tipos de aborto podrían llegar a tener están:

Por legrado la mujer puede llegar a presentar sangrado un poco más abundante, puede sufrir una perforación uterina (lesión que solamente sucede cuando personal no capacitado lleva a cabo el procedimiento) e infecciones uterinas secundarias al proceso, que al igual que todas las operaciones puede suceder si no se tienen los cuidados adecuados para la recuperación.

En cuanto al aborto por solución salina puede suceder que la mujer retenga la placenta dentro del cuerpo durante un tiempo formando adherencias, puede suceder que algo de la solución salina se filtre al torrente sanguíneo de la madre, lo cual de no ser detectado a tiempo puede ser incluso mortal para la madre y puede inflamarse el endometrio.

En todos estos procedimientos se encuentran presentes los mismos peligros para la salud; todo depende del personal que se encargue de nosotros y del cuidado que le demos al procedimiento. Las consecuencias emocionales son total y completamente variables puesto que no todas las mujeres conciben de la misma manera la maternidad ni el aborto; mientras algunas caen en una especie de depresión post parto, otras sienten un alivio que las ayuda a retomar los controles de su vida.

Acuda a un especialista en caso de buscar una interrupción del embarazo.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio