Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cómo usar biotina para el crecimiento de cabello

La biotina o vitamina H, es una vitamina del complejo B muy conocida por sus cualidades en la piel, cabello y uñas, ya que dentro de sus funciones se encuentra ayudar al organismo a obtener energía a través de los macronutrientes (grasas, proteínas y lípidos), así como servir de precursor en la formación de aminoácidos y ácidos grados.

Por lo anterior favorece el crecimiento de los tejidos, aporta fortaleza al cabello para prevenir su caída y, gracias a que se incrementan los niveles de oxigenación en los folículos capilares, la cantidad de nutrientes que llega a la raíz del cabello es mayor, con lo que se obtiene una melena con más volumen y brillo.

La biotina se encuentra presente en cosméticos naturales para limpiar el cuero cabelludo debido a que mantiene el pH equilibrado, controla el exceso de producción sebácea y deja el cabello saludable y brillante, por lo que se utiliza en productos para el control de la caspa.

Al ser una vitamina podemos obtenerla de forma natural a través de alimentos como frutos secos, semillas, carnes rojas, salmón, cereales integrales, aguacate, plátano, coliflor, espinaca y zanahoria. Recuerda que los alimentos no solo nutren tu cuerpo, sino tu piel, uñas y cabello se verán beneficiados al consumir vitaminas naturales.

Asimismo, se puede consumir complementos nutricionales que contengan biotina en su composición para obtener los niveles óptimos para la salud capilar; este último consejo es muy recomendable para las temporadas de mayor caída de cabello, como el verano, la lactancia o en la menopausia.

Los especialistas en salud capilar han implementado esta vitamina dentro de sus compuestos en combinación con otros nutrientes, con el fin de tener un mayor impacto en el bulbo folicular, y con ello lograr el fortalecimiento del cabello a través de tratamientos como la bioestimulación capilar, que son eficaces en las primeras etapas de la alopecia, ya que se puede retrasar el proceso de caída de cabello, fortalecerlo y darle más brillo.

Asimismo, algunos especialistas recomiendan sesiones de mesoterapia o bioestimulación tras una implantacion de cabello para estimular el crecimiento de nuevos folículos y que estos sean más saludables.

Si bien existen muchos tratamientos y productos cosméticos a base de biotina y otras vitaminas, no dejes de acudir con especialistas en salud capilar para tener una melena saludable y brillante, especialmente si sufres algún padecimiento relacionado con la alopecia, que haya dejado huecos en tu cabeza.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio