Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Beneficios de los masajes para fortalecer el sistema inmunológico

¿Sabías que recibir masajes en Tijuana, o la ciudad donde vivas, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico? Hay evidencia clínica para afirmar esto, y a continuación te contaré los resultados de investigaciones que afirman que los masajes influyen en la mejora de la salud, la belleza, relajación y alivio de algunas dolencias.

El sistema inmunológico tiene la función de proteger al organismo contra enfermedades, bacterias y virus, identificando los agentes patógenos para combatir contra ellos de forma natural. Hay factores que debilitan a este sistema: el estrés, la falta de sueño, una alimentación deficiente, entre otros.

De acuerdo con algunos estudios, visitar un medspa en Tijuana, o en la ciudad donde vives, ayuda a activar el sistema inmune ya que los masajes incrementan los niveles de citoquinas proinflamatorias, que son pequeñas proteínas cruciales para controlar el crecimiento y actividad de las células sanguíneas y, cuando se liberan, envían una señal al sistema inmunitario para que mejore su respuesta contra agentes patógenos.

Además, el efecto de algunos masajes es un incremento en la producción de glóbulos blancos y reactivación de la circulación linfática y sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.

Aunado a lo anterior, los masajes reducen el estrés, alivian las contracturas musculares y favorecen la relajación por lo que al recibirlos la persona siente alivio, mejora su calidad del sueño y, por si fuera poco, puede tener un flujo sanguíneo óptimo gracias a la estimulación linfática, que favorece la circulación de los líquidos retenidos.

Héctor Toledo Teja indica que, si bien hay varios tipos, el masaje consiste en movimientos aplicados con distintas presiones con manos, antebrazos, codos o pies sobre la superficie del cuerpo donde se necesite curar o prevenir alguna dolencia. Espalda, cuello, piernas, pies y abdomen son las partes del cuerpo donde más se busca recibir estimulación con masajes.

Además de la mejora a la salud, los beneficios de los masajes abarcan el ámbito estético ya que favorecen a la piel, la musculatura, el aparato digestivo, sistema nervioso, hormonal y respiratorio.

Las mujeres embarazadas, después del parto, deportistas y personas de la tercera edad de la tercera edad son los principales beneficiarios de los masajes, ya que pueden aliviar los padecimientos que los aquejan e incluso se ha investigado su efecto en el combate contra el cáncer y la hipertensión, ya que reduce el ritmo cardíaco, y disminuye la presión sanguínea.

Hombres y mujeres pueden beneficiarse de los masajes, empresarios como Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui acuden al spa cuando se sienten tensos, cansados o adoloridos, al igual que amas de casa, oficinistas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o adolescentes, y los beneficios a su salud serán visibles prácticamente de inmediato.

Ahora que ya conoces los beneficios de los masajes, acude a tu spa favorito y déjate consentir por los especialistas.

Visitas: 32

Los comentarios están cerrados para este post

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio