Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Alimentos Liofilizados ricos en ATP


Natural Freeze Drying SAS Colombia, Laboratorio de alimentos Liofilizados

El trifosfato de adenosina (ATP) actúa como una fuente de combustible dentro de tus células. Formado a partir de una serie de reacciones químicas, todos los carbohidratos, las proteínas y las grasas pueden ser convertidas en ATP después de la digestión. Cada célula en tu cuerpo utiliza ATP para impulsar las reacciones químicas necesarias para el funcionamiento celular adecuado. También se encuentra en las células animales y vegetales. Una variedad de alimentos proporcionan una fuente de ATP. ( http://www.livestrong.com/es/fuentes-alimenticias-atp-lista_32442/)

Existen diversos alimentos en cuyas células encontramos ATP listo para consumo ,quien energizará nuestros sistemas y provocará que las funciones de nuestro cuerpo se cumplan con mayor vitalidad, además que dichas células que consumimos serán precursores en nuestros ciclos vitales de ATP quien por supuesto brindará mejores niveles de energía corporal.

Los sistemas de los diferentes animales superiores en sus músculos que normalmente consumimos como carne contienen en sus células el ATP que es la energía de la Vida, pero cuando al consumirlo degradamos la molécula de estos, dicho ATP dejará de ser funcional, es ideal que las células que consumimos no se hayan destruido porque al igual sus componentes muy seguramente también lo han hecho.

Si nuestro cuerpo requiere una fuente inmediata de energía, estos nutrientes se utilizan para producir ATP dentro de tus propias células, ayudando a la generación de energía en tu cuerpo. Al elegir las carnes y el pescado como fuente de ATP, la Harvard School of Public Health recomienda seleccionar aves de corral y pescado fresco y evitar los cortes grasos de carne roja que contienen altos niveles de grasas saturadas. (http://www.livestrong.com/es/fuentes-alimenticias-atp- lista_32442/)

Necesitamos para obtener materias primas ricas en ATP el no destruir las células, no desnaturalizar a través de calor, no inactivar sus componentes vitales para que nos entreguen una excelente nutrición.

Para obtener productos Nutraceuticos o alimentos funcionales debemos escoger la mejor técnica que de manera muy noble conserve todas sus propiedades y esta técnica es la Liofilización que consiste en la extracción de la humedad de las materias primas a través de frío intenso y vacío que impiden que los componentes se destruyan ,entregando como

resultado productos con todas sus propiedades .Pero para la obtención de dichos alimentos ricos en ATP es útil aplicar en la producción una serie de tips que faciliten la obtención de los mejores productos y que en lo posible no destruyan la célula o la composición de estas a fin de conservar componentes.

Natural Freeze Drying SAS se ha dado a la tarea de producir alimentos funcionales Liofilizados destinados para que médicos alópatas,naturistas,alternativos formulen a sus pacientes ,teniendo como premisa que la nutrición celular es vital para que nuestro cuerpo tenga mejores reservas ante ambientes cambiantes internos y externos.

La mayor fuente de ATP se encuentra en las Mitocondrias productores de energía de las células, flotando en el citoplasma celular. Cuando congelamos mal dichas células pueden estropearse los organelos y con ello en ATP encontrado en dichas Mitocondrias, para ello debemos conocer las propiedades térmicas del tejido a tratar a fin de no dañar las células para posteriormente liofilizar bajo unos parámetros especiales haciendo que no hay destrucción celular. Cumpliéndose estos requisitos el ATP celular será conservado y se sumará al ATP humano energizando al quien lo consuma ,para que las actividades y funciones del organismo sean llevadas a cabo muy bien.

Natural Freeze Drying SAS actualmente liofiliza terapias celulares embrionarias de aves, mamíferos, reptiles y peces, igualmente produce factores de trasferencia en polvo, organoterapia caprina, porcina y bovina liofilizada, como también muchos otros alimentos funcionales altamente nutritivos, en el entendido que somos lo que comemos y si logramos consumir los mejores alimentos nuestros nivel de vida se incrementará y tendremos mejores años de vida con una salud envidiable.

Jorge Rivera Biólogo Universidad de los Andes

Consultor experto en Liofilización No. 725998 Expert Engine

Especialidad en Biotecnologia Agrícola

Especialidad en Conservación de Alimentos

Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas

Miembro de International Society of Lyophilization - Freeze Drying Inc. ISL-FD

Skype: liofilizaciononline1

Móvil 3112128296.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio