Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

En esta entrada de ¿Cómo mejorar mi CV? vamos a describir algunas de las actividades editoriales que puedes realizar para mejorar tu CV.

Hoy en día la competencia entre profesionales es cada vez mayor. La lucha por optar a mejores puestos de trabajo, a progresar en el escalafón de la jerarquía clínica y académica se libra en todos los apartados del CV. Por tanto, no podemos descuidar ninguno de ellos.

Sin duda, uno de los más importantes, son las publicaciones científicas propias como autor. Pero también lo es la participación editorial desde la posición de editor o de revisor. Involucrarnos en tareas como la pertenencia al equipo editorial (comité editorial o editorial board) de alguna revista, afin a nuestra especialidad o subespecialidad, resulta imprescindible para dejar patente nuestro compromiso con el proceso de revisión y difusión de resultados científicos.

Si tenemos una posición destacada desde el punto de vista académico o clínico, podremos optar a la posición de Editor Jefe de alguna revista, que es sin duda la posición más importante y de mayor visibilidad. Si aún no es así, podemos comenzar por ser miembros del equipo editorial o revisores externos.

Para afiliarse al comité editorial de una revista podemos contactar con el editor jefe de la misma o con la editorial encargada de su publicación. Es importante tener en cuenta que la pertenencia al comité editorial de una revista no es un puesto meramente "testimonial" sino que implica una carga de trabajo variable, en función de los manuscritos que reciba la revista y la extensión del propio comité. Generalmente se nos encargará manejar el proceso de peer review de algún manuscrito; asignando la revisión del mismo a revisores externos que generarán informes sobre el mismo y en base a los cuales hemos de tomar una decisión: aceptar el manuscrito, rechazarlo, o pedir cambios al autor. Generalmente en la primera ronda será la tercera opción la más habitual.

Desde la editorial iMedPub se ofrece la posibilidad, a todos los miembros de Medicalia.org, de integrarse en el comité editorial de sus revistas. iMedPub dispone de un repertorio de revistas científicas, tanto en inglés como en español, que abarcan un buen número de especialidades médicas. Para solicitar nuestra inclusión en el comité de alguna revista, lo mejor es contactar directamente con la editorial en info@imedpub.comadjuntando un resumen de nuestro CV.

Visitas: 167

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio