Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El pasado mes de junio FARMAINDUSTRIA aprobó un nuevo Código de Buenas Prácticas con el que se renuevan los compromisos de transparencia de la industria farmacéutica con los profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias, dando respuesta así a la obligación de transponer a nuestro sistema de autorregulación las obligaciones en este campo asumidas por el sector en Europa.

Este Código supone una nueva forma de entender las relaciones entre ambas partes y un importante paso en materia de transparencia con el objetivo fundamental de reforzar la confianza y la credibilidad en el sistema.

Implica el compromiso, por parte de las compañías, de publicar a partir de 2016 las transferencias de valor efectuadas en 2015 a profesionales sanitarios y a organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, colaboraciones y patrocinios en actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios e investigación y desarrollo.

Es, sin duda, un reto ambicioso que requiere de la colaboración de los profesionales sanitarios, entre los que nos consta todavía no hay un suficiente grado de conocimiento sobre el alcance de este nuevo texto. Por ello, y con el fin de poder explicar las principales novedades del mismo y ofrecerle información detallada, le ruego acceda a la página web del sistema de autorregulación de la industria farmacéutica www.codigofarmaindustria.es desde la cual podrá consultar documentos de interés, destacando un breve video explicativo. Adicionalmente tiene a su disposición, en caso de cualquier duda, un Buzón de Transparencia.

Según la Ley de Protección de Datos Personales, para la publicación de datos de forma individual es necesario su consentimiento expreso previo. Desde FARMAINDUSTRIA consideramos que la transparencia basada en la legítima necesidad de nuestras relaciones genera confianza en la sociedad.

Visitas: 78

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2021   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio