Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

En México y en una decena de países aun se discuten las posibilidades de hacer el aborto legal para todas las mujeres que quieran acceder a el pues no siempre un embarazo no deseado proviene de relaciones sexuales consensuadas, en muchos casos se trata de violaciones. A pesar de que muchas personas no sepan realmente de qué se trata el aborto legal, en realidad ha ayudado a que las mujeres que no se sienten seguras para seguir con su embarazo puedan interrumpirlo libremente.

Mucho se dice en contra de la interrupcion legal del embarazo, pero es una verdad que la mayoría de las personas que vituperan dicha medida poco saben lo que viven quienes se enfrentan a él. Hoy hablaremos de algunas de las ventajas que tiene el aborto legal.

  • Disminuye los niveles de mortalidad. Cientos de mujeres mueren al año cuando intentan practicarse abortos clandestinos, pues se arriesgan a ir con médicos que realmente no lo son quienes realmente no saben bien lo que hacen. El hecho de que el aborto se ofrezca en una clínica con médicos capacitados para hacerlo, garantiza la seguridad y limpieza del procedimiento.
  • Evita que las mujeres tengan que someterse a ser madres solteras. En un sinnúmero de casos, cuando la pareja se entera del embarazo no deseado, el hombre huye y deja a la mujer embaucada con la responsabilidad de cuidar, mantener y proteger al hijo por sí sola, tarea para la que muchas mujeres no están ni física ni emocionalmente preparadas. Permitir el aborto le permitirá a la madre decidir si quiere y puede hacerse cargo de esta importante responsabilidad.
  • Evita sobrecarga de trabajo. Muchas mujeres también han decidido tener cierta cantidad de hijos y por una u otra razón ya sea un accidente o que el anticonceptivo falle, se embarazan de nuevo; el aborto permite que estas mujeres que han decidido dejar a un lado la carrera de amas de casa y madres de familia puedan seguir con sus planes y que tengan más tiempo y paciencia de cuidar a sus hijos.

Lo más importante es aprender a no juzgar a las mujeres que acuden a este procedimiento, para quienes estamos fuera de la circunstancia es muy sencillo opinar y decir qué es lo que se debe y no se debe hacer, sin embargo hasta que no pasamos por una situación de tal gravedad, no tenemos la capacidad de comprenderlo.

Visitas: 7490

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio