Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Ultrasonidos de alta y baja frecuencia para adelgazar, ¿Efectivos?

La obesidad y el sobrepeso son un problema de salud cada vez más frecuente alrededor del mundo, especialmente en México, donde nuestra alimentación es rica en grasas y carbohidratos. Sin embargo, también ha aumentado la consciencia por la necesidad de un estilo de vida más saludable, en el que predomina el deporte y una dieta balanceada para perder la grasa acumulada, bajar de peso, reducir centímetros de cintura y eliminar la flacidez y la celulitis; la termoestética nos pone al alcance métodos como el ultrasonido HIFU para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y tener una figura más esbelta y saludable.
Tanto la cavitación ultrasonica como los ultrasonidos de alta frecuencia, HIFU, son tratamientos de belleza que se basan en las emisiones de ondas acústicas que buscan crear en el organismo el efecto cavitación, que consiste en desaparecer los cúmulos de grasa en zonas localizadas mediante el calor del ultrasonido. La diferencia básica radica en la frecuencia de emisión, ya que el mecanismo de acción consiste en conducir ondas ultrasónicas hacia el tejido graso para destruirlo.
Los ultrasonidos de alta intensidad o High Intensity Focused Ultrasound, HIFU, se consideran la nueva generación de equipos, con los que se puede tratar un grado de adiposidad que anteriormente estaba limitado, ya que es posible alcanzar niveles más profundos dentro de la grasa subcutánea; esta técnica es focalizada, ya que el haz de energía ultrasónica se propaga de forma precisa hacia un punto en particular, elevando la temperatura donde se localiza las células de grasa, rompiendo su estructura y licuando su contenido; además la elevada temperatura que se alcanza permite la estimulación del colágeno, por lo que la flacidez cutánea desaparece. 
La grasa emulsionada se elimina posteriormente a través del drenaje linfático, pero además la piel se ve altamente beneficiada ya que se consigue reducir la celulitis, el adelgazamiento de la zona y mayor tonificación en sesiones de tan solo una hora.
 Tanto los ultrasonidos de alta como los de baja intensidad permiten eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y estimular el metabolismo, sin dañar los órganos; son técnicas no invasivas ni dolorosas, pero que han sido comprobadas científicamente ya que se ha demostrado que los resultados son efectivos y duraderos. Estas técnicas pueden utilizarse para fulminar la grasa más resistente en zonas difíciles como los muslos, abdomen, cintura, glúteos, brazos e incluso el óvalo facial y cuello.
Elegir el método más adecuado para nosotros es tarea del profesional; ponernos en manos de expertos y acompañar el tratamiento con ejercicio y una alimentación saludable nos ayudará a alcanzar rápidamente nuestras metas, mantener los resultados por más tiempo y tener una vida más sana.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio