Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El sueño debe ser la actividad de nuestro día que nos ayude a reparar las energías gastadas en las actividades que llevamos a cabo ya sea en casa o en el trabajo; un buen descanso se traduce en una vida saludable, un buen desempeño laboral y energías para hacer todo lo necesario sin la necesidad de recurrir a vitaminas o suplementos alimenticios. Existen muchos factores que pueden provocar que una persona no duerma bien, pero tal vez la más peligrosa es la apnea del sueño.

Con la apnea del sueño la persona pasa por periodos en los que deja de respirar completamente mientras duerme, produciendo microdespertares que nunca llegan a ser del todo conscientes pero sí privan del descanso pleno a quienes lo padecen. Este padecimiento es causante de muchos accidentes fatales principalmente al volante, pues a causa del cansancio acumulado la persona cae dormida realizando diversas actividades sin darse cuenta.

Otra terrible consecuencia de padecer las apneas del sueño es el incremento en las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares severas, por lo que es importante tener consciencia de nosotros mismos para poder detectar la existencia de esta enfermedad, ya sea por nuestros propios medios o gracias al aviso de alguien que duerma con nosotros.

Si hemos confirmado que padecemos de apnea del sueño, podemos recurrir al electroencefalograma para descartar algún problema con el funcionamiento de nuestros impulsos cerebrales y de esta manera se le puede dar un tratamiento.

Ya sea esta o una electromiografia nos pueden ayudar a detectar alguna funcionalidad anormal en nuestro cuerpo; pero si nos hemos sometido a los estudios y todo sale bien, entonces podemos voltear la atención hacia ciertas costumbres, pues el abuso de bebidas alcohólicas, el fumar en exceso y el sobrepeso elevan las posibilidades de que una persona sufra de apneas.

En algunas personas la apnea es hereditaria, pero son pocos los casos. Si usted no está seguro de que padece de apneas del sueño puede poner atención en sus momentos de vigilia, si le cuesta trabajo mantenerse despierto, si se siente demasiado cansado durante el día a pesar de haber dormido una buena cantidad de tiempo, si presenta alucinaciones o cambios repentinos en el humor o la personalidad en general, puede padecer de apnea, también la confusión persistente es un signo grave de esta enfermedad que lo puede llevar incluso a la muerte.

No solamente por que la privación del sueño puede provocar psicosis temporales sino porque de no estar oxigenando adecuadamente su cerebro, puede perder la vida.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio