Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Tratamientos estéticos no invasivos o cirugía estética

Tener  el cuerpo con las medidas perfectas, un rostro libre de arrugas y ni  un gramo de grasa corporal siguen siendo los ideales de muchas mujeres y hombres que buscan la perfección en su imagen. Para lograr este ideal las personas están dispuestas a hacer prácticamente cualquier cosa, siendo los tratamiento estéticos su primera alternativa incluso encima de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio periódicamente.

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética los países que tienen más casos de personas que se someten a cirugía estética son Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia y México, estos cinco representan el 41% de los procedimientos totales que se realizan en el mundo.

A pesar del alto número de personas que se someten a cirugías recientemente se ha visto una disminución considerable en las mismas, esto se debe a la introducción de tratamientos estéticos no invasivos que prometen lograr resultados iguales a los de las cirugías sin tener que pasar por una intervención quirúrgica.

La Asociación Americana de Cirugía Plástica reportó que del año 2000 al 2016 el incremento de tratamientos no invasivos fue de 180%, y se espera que la tendencia continúe.

Entre las razones por las cuales las personas están optando por someterse a tratamientos no invasivos sobre las cirugías estéticas están las siguientes:

-Precios más accesibles: comparado con el costo de una cirugía los tratamientos  no invasivos son más económicos y el pago se suele hacerse por el número de sesiones que se tomen por lo que tampoco implica tener que desembolsar una cantidad considerable en una sola exhibición.

-Menos riesgos: cualquier cirugía involucra riesgos por el simple hecho de someterse a la anestesia, además de los riesgos posteriores a la cirugía como son la probabilidad de contraer una infección o el dolor de la recuperación, todo esto no pasa con los tratamientos no invasivos ya que no hay ningún tipo de medicación o intervención que ponga en riesgo la salud del paciente.

 -Resultados satisfactorios: uno de los grandes riesgos con la cirugía es que ésta no resulte como se esperaba y los resultados terminen siendo desagradables para el paciente, con los tratamientos no invasivos hay una mayor seguridad en los resultados obtenidos ya que llevan un proceso que el paciente y el especialista van monitoreando.

- Tiempos de recuperación: con la cirugía tradicional los tiempos de recuperación pueden ser muy variables pero para ver los resultados finales tendrán que pasar varios meses en lo que baja la inflamación del cuerpo y las primeras semanas de recuperación el paciente no podrá realizar sus actividades cotidianas en lo que se recupera. Los tratamientos no invasivos por su parte no requieren de ningún tipo de recuperación, en cuanto se finaliza su aplicación la persona puede retomar sus actividades cotidianas, además muchos de ellos traen beneficios extras para la salud como mejorar la circulación del cuerpo.

Existe una amplia variedad de tratamientos no invasivos, entre los más populares se encuentran los que eliminan la grasa localizada como el masaje drenaje linfático, la cavitación o el HIFU.

También están los que tonifican el cuerpo como el  tratamiento de radiofrecuencia o la presoterapia. Además con la combinación de algunos de ellos se pueden lograr resultados como moldeado de busto y aumento de glúteos, aunque uno de los más populares es la liposucción sin cirugía.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio