Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

La salud es un tema que nos importa a todos y tristemente, nadie está excluido de algún accidente o enfermedad. Así como muchos se preocupan por tener un buen seguro médico, también muchas personas se están preocupando por tener un seguro de vida que ayude a sus dependientes en caso de ellos fallecer.

Gran cantidad de aseguradoras ofrecen además de los distintos planes de salud y seguros de auto, seguros de vida.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

La aseguradora se compromete a pagar el monto acordado en la póliza, a los beneficiarios, luego del fallecimiento de la persona que contrató el seguro, siempre y cuando esté al corriente sus pagos.

La suma asegurada va a depender de lo que usted crea más conveniente según las necesidades familiares y de lo que pueda pagar ya sea anualmente o mensualmente. Hay muchos planes a los que fácilmente se puede acomodar, que van desde 80 pesos anuales, sin afectar su economía actual.

Hay diversas pólizas, pero la mayoría cubren cualquier tipo de muerte, sea natural, accidental o por enfermedad. También algunas cubren homicidio o suicidio, pero esta última, si se efectúa al tener dos años de vigencia.

¿En algún caso, los seguros no pagan?

Es muy importante estar claro en el contrato o póliza de seguro que va a firmar. Entender muy bien las cláusulas que tienen y explicarle a sus beneficiarios para que sepan qué van a recibir en caso de su fallecimiento, esto para evitar que haya malentendidos.

Hay pólizas especiales que solo cubren un tipo de muerte, ejemplo las de accidentes personales, éstas no van a cubrir muerte por enfermedad.

Se debe tomar el seguro de vida como un método de prevención o protección para la familia en caso de fallecer, pero por otro lado, si el dueño de la póliza sobrevive al tiempo del contrato, va a recibir una suma como inversión, lo que significa un atractivo o ahorro económico.

Para la tranquilidad y confianza de las personas aseguradas existe en México la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), una institución de gobierno encargada de evaluar y regular la operación de las aseguradoras. Esta entidad ofrece al asegurado la posibilidad de intervenir en caso de alguna controversia o incumplimiento con las aseguradoras.

No está demás ser precavidos y asegurar el futuro de nuestra familia, es importante cuidar la salud, pero lamentablemente no somos eternos.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio