Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Cómo definiría su salud cardiovascular? ¿Cree que sus arterias coronarias están en buen estado? ¿Necesitaría cambiar algunos hábitos para mejorar? A través de siete sencillas 'pistas' es posible comprobar hasta qué punto está sano su corazón. La Asociación Americana del Corazón ha lanzado una campaña para animar a los ciudadanos a repasarlas para conocer "si su salud cardiovascular es la ideal".

Según sus datos, el perfil "ideal" es el de aquellas personas que:

* Nunca han fumado o abandonaron el hábito hace más de un año.
* Tienen un índice de masa corporal inferior a 25 kg/mg2
* Realizan una actividad física de intensidad moderada durante al menos 150 minutos (75 si es intensa) cada semana.
* Toman una dieta equilibrada
* Presentan unos niveles de colesterol en sangre menores de 200 mg/dL
* Tienen una presión arterial inferior a 120/80 mm Hg
* Poseen unos niveles de glucosa en sangre menores de 100 mg/dL

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Comentario por José Blanco el octubre 17, 2013 a las 12:22am

Hola  Alfredo, es difícil saber si se tiene una buena salud cardiovascular, se puede tener todos "bien", pero hay inconvenientes y problemas más a fondo, que si no vamos a chequeo con un Cardiólogo, no sabemos ni por recomendaciones; por ejemplo, en mi caso particular, que es el de todos los que tienen ese tipo de problema, se me dañó con el transcurso del tiempo (aún estoy joven) la Válvula Mitral, pero no fue de forma "endógena" así nada más, es que el LES causó su deterioro y ahora a pasado de  estar  leve y moderado a más fuerte y estoy en una fase que denominan estenosis "severa" de la válvula mitral, y sólo mejoraría la condición con su reemplazo, es una situación difícil y complicada. Ahorita en Venezuela, son pocos hospitales que tienen una situación más  o menos aceptable, digo hospital, porque este tipo de intervención es recomendable, que sea realizada en un hospital, pero hay tantos problemas con fallas de electricidad, dotación de equipos y de reactivos de laboratorio, de insumos, de medicamentos y un largo etcétera, que hay que "buscar con pinzas" a los que tienen "mejor situación" a pesar de todo. No entiendo porque se discrimina o segrega a un tipo determinado de hospital, y a otro por estar en el Seguro Social si tienen mejor disponibilidad y acceso de dotación y recursos.

Lo anterior no debería preocuparme, pero es la base de la existencia de una posible intervención quirúrgica, hay que ser optimista y a la vez precavido, hay una nueva intervención "menos invasiva", hablé con el cirujano y trabaja en el hospital de mejor situación, pero lo principal, es que está preparado para éste tipo de intervención, pero "quiere ir sobre seguro por la vía tradicional". El problema es más complicado de lo que pensamos y si hay soluciones menos agresiva, hay que considerarlas todas. Saludos

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio