Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Rinoplastia y brackets, ¿Mala combinación?

La nariz es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, además de ser el centro del rostro nos permite oxigenar nuestro cuerpo, es por ello que al tener una nariz estéticamente descompensada con el rostro o un tabique desviado que no nos deja respirar bien, la rinoplastia suena como la mejor opción.

Sin embargo, al estar interrelacionado nuestro sistema maxilofacial es muy importante tomar en cuenta aspectos de la boca pues los dentistas expertos en odontología holística indican que una masticación predominante de un solo lado puede dar lugar a desvíos del tabique nasal, lo que se relaciona con respiración nasal insuficiente o respiración oral.

Tomar en cuenta los aspectos dentales es muy importante antes de decidirse por una operación de nariz pues puede ayudar a mejorar la respiración, no sólo en la forma sino en la función.

Se recomienda consultar al especialista en otorrinolaringología para que sea quien indique si se puede combinar un tratamiento de rinoplastia con uno de odontología. Lo ideal es esperar a que se termine el dental, de modo que desde ahí se podrá valorar si realmente es necesaria la cirugía de nariz, tanto a nivel funcional como estético pues al hacer uso de brackets y retirarlos se ve una mejora de la apariencia del rostro.

Actualmente los resultados de la rinoplastia son cada vez son más equilibrados y naturales, ya que esta técnica quirúrgica combina la parte estética con la funcional y le da armonía al resto de los elementos de la cara.

De esta forma, con la rinoplastia es posible remodelar la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios; o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Además la rinoplastia es un procedimiento que también puede servir para aliviar algunas dificultades respiratorias si se combina con el tratamiento del septo nasal.

 

Visitas: 2601

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio