Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Qué sucede los 30 primeros días después de un legrado

El legrado uterino es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para la interrupción del embarazo, el tratamiento y diagnóstico de enfermedades ginecológicas y para limpiar el útero cuando existe un aborto espontáneo. En este post trataremos el tema Qué sucede los 30 primeros días después de un legrado.

El legrado uterino se realiza casi siempre bajo anestesia general por lo que los primeros días después del procedimiento es normal sentirse mareada, adolorida, con sensaciones de punzadas en el vientre y a veces con náuseas, diarrea o vómito. Es importante llevar suficientes toallas sanitarias pues el primer día del legrado es de mucho sangrado.

Después de un procedimiento quirúrgico como el legrado uterino, el cuello uterino permanece dilatado por dos semanas más. En la clínica donde se practicó el legrado deben haber informado a la paciente que debe abstenerse del uso de tampones, duchas vaginales y baños en tina durante 15 días, de igual modo, las relaciones íntimas hasta que el sangrado vaya desapareciendo.

Aproximadamente a los 30 días postaborto o post-legrado el tejido epitelial que recubre el interior de la matriz, va restaurándose al igual que la ovulación, por lo que la menstruación puede regresar alrededor del día 40.

Aunque no es recomendable tener relaciones sexuales dentro de los primeros 15 días después del legrado y muchos doctores recomiendan una cuarentena similar a la que se sugiere después de un parto, las mujeres que deciden retomar su actividad sexual deben hacerlo con protección pues la probabilidad de volver a quedar embarazada es muy alta, además de que se expone a una infección muy severa.

Las actividades físicas pueden retomarse en cuanto se sienta bien, sin embargo se recomienda no hacer ejercicios pesados como correr o levantar grandes pesos pues aumentará el sangrado y podría tener cólicos. Consulte a su médico si experimenta fiebre, flujo vaginal con mal olor o calambres, esto puede ser signo de una infección.

Artículo cortesía de: http://www.postaborto.com.mx/

Visitas: 297569

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio