Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Qué hacer después de pasar por un legrado uterino

Pasar por un legrado uterino no es algo fácil de digerir, el proceso no es sencillo ni física ni emocionalmente ya que ambos aspectos requieren decisión y fortaleza para poder afrontar lo que sigue después de la intervención. Si bien el legrado no significa precisamente un aborto, es incómodo, un poco doloroso y es necesario tomar ciertas precauciones. Para poder recuperarnos de uno de estos procedimientos quirúrgicos debemos seguir varias recomendaciones tanto a nivel físico como emocional.

Una vez que sabemos que tendremos que pasar por un legrado, es importante preguntar al médico sobre las consecuencias del aborto y para seguir todas las indicaciones que nos señale, de otra manera la recuperación se puede complicar y resultar en problemas muy graves a consecuencia de la misma intervención.

Antes de pasar por el legrado, es necesario saber que el procedimiento de ILE requiere una gestación de 12 semanas o menos, existen dos métodos básicos para la interrupción: el método quirúrgico que puede ser un legrado uterino o una aspiración manual endouterina y el método farmacológico que consiste en el uso de pastillas abortivas Misoprostol o Mifepristona. Sin embargo debe ser el médico quien indique el método más adecuado para nosotras. Después de un legrado se recomienda:

  • No hacer ejercicio o actividades físicas fuertes, lo más adecuado es que la mujer permanezca en reposo absoluto todo el día en que se llevó a cabo el procedimiento para evitar accidentes.
  • No utilizar tampones ni duchas vaginales durante mínimo por 14 días; ya que el canal vaginal se encuentra muy sensible puede contraer infecciones.
  • Evitar las relaciones sexuales vaginales para prevenir infecciones.
  • Elegir el método anticonceptivo que mejor nos acomode para que no volvamos a pasar por un embarazo ya que el útero queda sensible y un embarazo puede ser de alto riesgo. Esperar al menos 6 meses para volver a embarazarse es lo ideal.

Después de la intervención es normal sentir pequeños calambres como cólicos menstruales durante 24 horas, pues el útero está volviendo a su tamaño normal; mareos, náuseas, dolor de espalda y vientre también es común entre las mujeres que pasaron por un legrado. Si después de dos semanas sigue existiendo sangrado o llega a presentarse fiebre, es necesario acudir al médico, pues es señal de que algo no salió bien durante el proceso.

Los signos de alerta para identificar una falla en la recuperación son: fiebre, dolores muy intensos y sin parar, flujo vaginal con olores desagradables y colores extraños, sangrados abundantes y con coágulos y mareos; al presentar alguno de estos síntomas después de un legrado es importante acudir con el médico para evitar complicaciones como infecciones.

 

Visitas: 17860

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio