Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Hay muchas maneras de abortar hoy en día; desde que el aborto es legal en diferentes partes del mundo, las técnicas ya están supervisadas y modernizadas para que el procedimiento sea lo menos agresivo posible. Por lo mismo, en muchos lugares los medicamentos que provocan un aborto se han vuelto muy famosos por su eficacia, rapidez y seguridad para con la mujer, uno de estos medicamentos es el zacafemyl, un medicamento que a pesar de no ser muy popular, está completamente aprobado para su uso.

Como todos los medicamentos, zacafemyl requiere de supervisión médica para ser consumido, hay quienes dicen que es el abortivo más moderno en el mercado, sin embargo ya tiene tiempo que se utiliza en las clínicas para este proceso. El Zacafemyl, no es más que Mifepristona con un nombre distinto, por lo que su uso es similar y tiene los mismos efectos en el cuerpo de quien lo consume.

La Mifepristona (Zacafemyl) es un compuesto que se utiliza para inducir el aborto, es un esteroide sintético que ayuda a que el cuerpo reaccione con contracciones y la posterior expulsión del saco amniótico de la cavidad uterina. Es un medicamento muy poderoso, por lo que tiene ciertas contraindicaciones que deben leerse al pie de la letra para evitar un accidente. Las recomendaciones para el uso del Zacafemyl son:

  • No automedicar. Tal vez la recomendación más importante, ya que no todas las mujeres pueden tomar este medicamento tanto por su organismo como por su edad y el tiempo de gestación. Debemos acudir a un centro especializado con personal capacitado.
  • Personas con trastornos renales, problemas de coagulación y fumadoras no deben ingerir este medicamento.
  • No se recomienda su uso en mujeres mayores de 35 años de edad.

Al momento de consumir este medicamento, la mujer debe tener un buen estado de salud general, ya que es un medicamento muy fuerte que puede provocar en el peor de los casos sangrado excesivo o infecciones sépticas, sin embargo estas sólo se dan en el contexto de un proceso mal llevado a cabo o una recuperación mal llevada, es por esto que siempre se recomienda asistir a visitas posteriores con el ginecólogo para asegurarnos de que la recuperación es la ideal.

Tener un doctor de cabecera ayudará a llevar un proceso más seguro y a una mayor tranquilidad por parte de la paciente. No olvide consultar con su médico antes de tomar cualquier decisión.

Visitas: 1450

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio