Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Qué es el flujo vaginal y cuándo debemos prestarle atención

El cambio de color, olor y consistencia en el flujo vaginal son signos de que algo no anda bien. Si presenta alguno de estos síntomas es recomendable que agende una cita con su ginecólogo de confianza.

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es una secreción que proviene de la vagina, esta sustancia generalmente suele ser transparente, suave y sin olor desagradable. Su función es muy importante, pues las expulsiones diarias de éste ayudan a mantener la vagina sana, húmeda y limpia, además de que se lleva las células viejas de esta zona íntima.

El flujo vaginal es algo normal y necesario, sin embargo, en ocasiones suele cambiar su olor, color, consistencia y aspecto, lo que debe ser tomado en cuenta como algo anormal; y si esta secreción viene acompañada de picazón, irritación, ardor y enrojecimiento es importante acudir lo antes posible con un ginecologo DF, pues se puede tratar de una infección vaginal.

Las infecciones vaginales suelen ser causadas por hongos, bacterias y gérmenes que pueden proliferar por distintas causas como falta de higiene, exceso de humedad, las duchas vaginales, así como enfermedades contagiadas a través de relaciones sexuales no protegidas, entre otras.

Cervicitis, Candidiasis vaginal, Tricomoniasis, Clamidia, Vulvovaginitis, Gonorrea y Vaginosis bacteriana, son algunas de las infecciones y enfermedades que puede sufrir la vagina en algún momento sino se le tiene el cuidado necesario. Es por eso que se debe prestar atención a las señales que manifiesta el cuerpo por medio del flujo vaginal.

Es recomendable que cheque constantemente el olor, color y la consistencia de su flujo. Si nota alguna anomalía pida a su médico de confianza que le realice un check up ginecologico cdmx, para que pueda brindarle la orientación, tratamiento y medicación que podría necesitar.

Generalmente el color normal que debe presentar el fluido vaginal es transparente, sin embargo, la presencia de algunas de las enfermedades e infecciones anteriormente citadas podría cambiar su tono. Los colores de la secreción vaginal que deben preocuparle son el verde, el amarillo, el grisáceo, el blanco, el rosa y el marrón. De igual forma, cuando note que su olor es fuerte y desagradable como a pescado; y su consistencia también sufre ciertos cambios anormales, es mejor acudir con el médico especializado.

Una buena higiene en su zona genital, evitar artículos perfumados y duchas vaginales, así como tampones, entre otros; optar por ropa interior de algodón, secar cuidadosamente sin frotar, y usar preservativos durante las relaciones sexuales pueden ayudar a prevenir infecciones y enfermedades vaginales.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio