Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Protocolo Para Suprimir Cáncer: Tiempo De Tratamiento Con Caroteno Hidrosoluble En Algoritmo T = D/V

Por J. A. García Urbina, ING.a/

a/Profesor-Investigador en Ciencias Biológicas, Departamento de Agronomía,

Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)-La Paz, México. biotiquin@gmail.com

Comunicado, Agosto 5, 2014

_______________________________________________________________________________________      Palabras clave: Caroteno Hidrosoluble (CH), deficiencia ancestral, adecuado, suficiente, difunde a los tejidos, pronta supresión, protocolo, algoritmo: T = D/V.

 

Resumen.- El cáncer en pronta supresión sin efectos secundarios adversos es la diana esperada en el mundo. El cáncer por su origen en sistema glandular conlleva a variadas disfunciones orgánicas, y, en metástasis a pérdida de la vida en poco tiempo, problema de salud pública de gran importancia social y económica.

El carbohidrato -C40H56- Caroteno Hidrosoluble (CH) identificado como alimento licopeno utilizado en este protocolo es de completa y segura solubilidad en agua que difunde a los tejidos, donde tiene efecto más benigno y notable con pronta supresión del tumor que cualquier otro tratamiento, excepto en cáncer de estómago, remite la neuropatía asociada, sin efectos secundarios adversos y activa al sistema glandular. CH administrado en la dieta diaria a dosis de 70±2, 140±4, 200±4 y 270±2 mg, según la etapa I, II, III y IV del cáncer, cada 8 horas según protocolo y algoritmo: T = D/V.  Donde T es el tiempo en días de tratamiento al tumor, D es la distancia máxima en mm entre un punto a otro del tumor, V es la velocidad promedio (1 mm/día) de remisión hasta supresión del tumor. Si el tamaño del tumor es 80x60x40 mm (la distancia máxima D entre un punto a otro del tumor es 80 mm), el tiempo T de tratamiento al tumor será 80 días: T = 80 mm/1 mm/día = 80 días. De donde se desprende que T = D.

La conclusión reiterada de remisión hasta pronta supresión del tumor con CH me hace pensar que, el cáncer y otras alteraciones celulares degenerativas de origen glandular son consecuencia de la deficiencia ancestral de adecuado caroteno en la dieta, al remitirse bajo dosificación suficiente.

_______________________________________________________________________________________

Introducción

Prevenir cáncer en primeras etapas y metástasis requiere de métodos o técnicas más benignas, urgentes y de pronta supresión, menos complicado con mejores datos clínicos y sobrevida, en beneficio de la población con carga genética predisponente. El cáncer es alteración celular de origen genético-glandular frecuente entre la población con tumores únicos o múltiples, remitirlos hasta suprimir sin afectar al paciente es objetivo de muchos investigadores en alimentación y salud, horizonte de angustia para pacientes y familia, agravado por los gastos de seguridad social en cualquier economía.

Protocolos con terapias diversas y complicadas contra el cáncer conllevan posibles efectos secundarios de riesgo: infecciones (cirugía), quemaduras (radioterapia), afectación del sistema autoinmune, anorexia, pérdida de peso, vómito, diarrea y alopecia, anemia, debilidad extrema y abatimiento de su sistema autoinmune con posibles patogénesis complicadas (quimioterapia).

Otros tratamientos a base de carotenos - C40H56-  liposolubles han sido utilizados, entre ellos licopeno, la característica antioxidante y la atribuible protección contra daños oxidativos al ADN han tenido aún indeterminación concluyente en las dosis y métodos de administración.

En general para el caroteno no hay un ‘valor diario establecido’ porque se desconoce en el dominio público de la población, una medida de porción relacionada con la protección y mantenimiento contra daños por oxidación de modo firme y seguro.

Todos los nombres específicos están basados sobre el nombre troncal ‘caroteno’[1], y entre ellos el más estudiado es licopeno del cual se ha derivado OPINIÓN CIENTÍFICA  por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en el año 2011[2] sobre la substanciación de afirmaciones sobre la salud relacionadas a licopeno y protección del ADN, proteínas y lípidos de daño oxidativo (el alimento constituyente que es objeto de reivindicaciones de salud es licopeno de todas las fuentes con biodisponibilidad apropiada en cantidad especificada; el panel que emite el documento considera que el licopeno se caracteriza suficientemente), y expresa que las cantidades de licopeno no han sido estabilizadas, razón entre otras que justifican este protocolo de investigación.

Carotenos no solubles en agua tienen impedimento para esclarecer parámetros que definan el curso de remisión hasta suprimir una patología, aunque ciertas cantidades han sido establecidas[2] para licopeno -lipo-caroteno- procedente de Lycopersicon esculentum.

Durante 23 años he utilizado Lycopersicum esculentum al producir el único caroteno -licopeno- hidrosoluble, carbohidrato nutriente en completa y segura solubilidad en agua, su descubrimiento y comunicación sobre beneficios en condición hidrosoluble fue publicado[3] en Noviembre 5 de 2013.

Ética y bioseguridad.- El tomate Lycopersicon esculentum es fuente de licopeno en cantidades mensurables, y se le encuentra tanto en sangre como en tejidos del organismo humano. Para licopeno no existe riesgo reportado para la salud humana. FDA tiene clasificado a licopeno como completamente seguro para la salud, siendo un alimento.

Justificación de uso de Caroteno Hidrosoluble (CH).- Todos los carotenos investigados son liposolubles de lenta absorción, en forma de licopeno, por ser liposoluble no puede ser hidrosoluble, impedido a introducirse totalmente en los tejidos, donde pueda manifestar eficientemente sus efectos. CH es nutriente que por ser soluble en agua es de rápida absorción y se difunde a los tejidos. El protocolo está basado en 246 casos de supresión de cáncer sin recurrencia conocida en pacientes que expresaron su voluntad de estar en dosificación, casos acumulados desde 1999 a 2014. CH concluye en pronta supresión del tumor (velocidad promedio de remisión del tumor: 1 mm/día) en cualquier etapa.

CH es molécula multifacética que protege y regenera tejidos, activa genes inactivos que activan la membrana celular que en el sistema glandular conlleva a actuar como modulador biológico reforzando el sistema autoinmune, activa adherencia de membrana celular por las plaquetas que impiden hemorragias en heridas y sella definitivamente la rotura en 60-90 minutos, regenera tejido recientemente cortado o punzado al aplicar directamente. Las características del CH: hidrosoluble, acción pronta, dosificación fácil, ausencia de efectos secundarios de riesgo, menor costo, sobrevida con mayor calidad sin recurrencia, regenerador tisular, supresor del tumor y otras alteraciones celulares de origen glandular son la diana esperada en la búsqueda de moléculas con actividad nutricional terapéutica, y justifica este protocolo para mejorar y extender la terapia contra la patología de cáncer.

 

Protocolo

Objetivos.- 1) Introducir y dosificar CH como modulador biológico en tratamiento a pacientes con progresión cancerígena, con o sin otras patologías.

2) Suprimir la progresión del tumor o lesión cancerígena en pacientes tratados según ubicación (tipo histológico, superficial o profundo, en área funcional o no funcional), tamaño (hasta 40x40x40 mm) y número (uno o varios tumores), descartando el cáncer de estómago.

3) Disminuir morbimortalidad inmediata o mediata para cada grupo de tratamiento y las complicaciones posibles.

Población de estudio.- Toda persona sin distinción de edad, sexo, etnia, o estado fisiológico. Voluntarios para someterse al tratamiento de nutrición especial complementaria a base de CH en la dieta, con o sin a tratamiento oncológico a base de quimioterapia o radioterapias.

Condiciones para iniciar.- Paciente niño o adulto portador de tumor cancerígeno (uno o varios tumores o lesiones) con patología primaria conocida o no.

Paciente debe tener expectativa de vida no menor de 3 meses (según el estado sistémico de su patología) y un interés decidido por el tratamiento.

Paciente que exprese su voluntad de ser tratado, o el tutor en caso de paciente menor de edad.

Datos clínicos previos.- Diagnóstico clínico (biopsia) reciente (no mayor de 15 días) que concluya: etapa del cáncer I (2.5), II (5.0), III (7.5) y IV (10.0), tamaño del tumor más grande, cantidad, ubicación; química sanguínea, biometría hemática, marcadores tumorales u otros datos pertinentes al caso particular.

Criterios de inclusión.- Pacientes incluidos: Pediátricos, adultos y ancianos, ambos géneros, con cáncer o tumores para suprimir  (con volumen hasta 40x40x40 mm) en:

1Cerebro

2Colon (además, 5 ml en 40 ml de agua, lavativa rectal/noche)

3Esófago (dosis sin diluir, despues de los alimentos)

4Ganglios linfáticos

5Garganta (dosis sin diluir, despues de los alimentos)

6Hígado

7Mama

8Matriz (además, 5 ml en 40 ml de agua, lavativa vaginal/noche)

9Nariz (además, 1 ml en 4 ml de agua, lavativa vaginal/noche)

10Ovarios (además, 1 ml en 4 ml de agua, lavativa vaginal/noche)

11Páncreas

12Piel (además, 1 ml en 4 ml de agua, tópico 3 veces/día)

13Piezas óseas (huesos largos) (dosis en leche)

14Próstata

15Pulmón (dosis máxima)

16Recto (además, 5 ml en 40 ml de agua, lavativa rectal/noche)

17Testículos

18Tiroides

19Tráquea (dosis sin diluir, despues de los alimentos)

20Vértebras y articulaciones (dosis en leche)

Otras patologías no asociadas al cáncer, pero presentes en el paciente al inicio del protocolo, se evaluarán y serán parte accesoria de la conclusión.

Seguimiento: Cada 20 días analizar nuevos datos clínicos, hasta estabilizar parámetros normales y suprimir el tumor.

Pacientes incluidos pueden padecer, además.-

1Adicciones (alimentos)

2Adicción (alcohol)

3Adicción (cocaína) (sin diluir en crísis por sobredosis)

4Adicción (cristal) (sublingual en crísis de ansiedad y alucinación)

5Adicción (marihuana)

6Adicción (morfina)

7Adicción (nicotina)

8Alzhéimer

9Andropausia

10Anemia aplásica (dosis en leche)

11Ateroesclerosis (dosis en cítricos)

12Asma

13Arritmia cardíaca

14Alergias distintas al caroteno

15Artritis

16Artrosis

17Bipolaridad

18Bronconeumonía

19Cirrosis

20Convulsiones

21Demencia senil

22Depresión

23Diabetes

24Dolor por cualquier causa

25Epilepsia

26Esquizofrenia

27Hepatitis

28Hipertensión arterial

29Hipotiroidismo

30Infección dérmica (Estaphyllococcus aureus)

31Infección dérmica  (Psudomonas spp)

32Infertilidad

33Inmunodeprimidos

34Insuficiencia cardíaca

35Insuficiencia hepática

36Insuficiencia renal

37Leucemia (dosis en leche)

38Lupus

39Meningitis

40Menopausia

41Menorragia

42Migraña

43Neumonía

44Niemann Pick tipo C, enfermedad

45Onicomicósis (dosis en leche)

46Osteoporosis (dosis en leche)

47Parkinson

48Preeclampsia

49Pólipos (además, tópico de ser posible, 1 ml en 5 ml de agua)

50Tuberculosis

51Úlceras en estómago (Helicobacter pylori)

52Varices (además, 1 ml en 4 ml de agua, tópico 3 veces/día)

53Vitiligo (además, 1 ml en 4 ml de agua, tópico 3 veces/día)

54VIH

55VPH (además, 5 ml en 40 ml de agua, lavativa vaginal/noche)

Criterios de exclusión.Paciente con alergia a carotenos. Paciente con alergia a potasio. Paciente con alto nivel de hemoglobina y hematocrito (fuera de los parámetros normales).

Actuación del personal sanitario.- Paciente con historia de tumor primario o secundario diagnosticado recientemente, determinar si es o no excluible de este protocolo. Paciente sin historia de tumor primario hasta el hallazgo en el diagnóstico histológico (biopsia), determinar la dosis terapéutica a seguir. Paciente hospitalizado, hacer una discusión colectiva.

El personal sanitario valorará los datos clínicos de cada paciente incluido en este protocolo, para decidir el inicio del tratamiento y dosis, según etapa del cáncer, ubicación, tamaño y número de tumores o lesiones.

Observaciones particulares.- En la primera dosis puede manifestar el organismo un intenso calor agradable de la cabeza a los pies y una sensación de relax y sueño reparador por causa de una mejora en la circulación sanguínea y la visión, un efecto diurético que excreta sedimentos de los riñones, si el paciente tiene excesivo colesterol y triglicéridos con síntomas de pecho oprimido y desgano experimenta un cese del pecho oprimido (beneficiando al corazón) y al siguiente día amanece su epidermis cubierta de aceite por haberse recuperado la capacidad de convertir las grasas sólidas a líquidas excretadas por las glándulas epidérmicas (la piel reseca y acartonada cambia a humectada), lo anterior revela que CH activa al sistema glandular donde es esencial. Paciente con cáncer y otras patologías no asociadas, de origen glandular, presenta datos de supresión simultánea, por ejemplo: cáncer-infertilidad, cáncer-diabetes, cáncer-insuficiencia renal, cáncer-migraña, cáncer-anemia, y otras. Pacientes presentan apetito frecuente y un estado de relajación y sueño que deben satisfacer.

Si por causa de cáncer hay neuropatía, tiende a aumentar al inicio del tratamiento, luego remite gradualmente en 3 a 5 días, según su intensidad, como signo de inicio de remisión del tumor.

Forma farmacéutica.- Caroteno Hidrosoluble (CH) en forma líquida -C40H56-.

Figura 1.  Caroteno Hidrosoluble  (CH), nutriente para niños y adultos administrado diluido en alimentos líquidos (agua, jugos naturales o leche) del desayuno, comida y cena.

Dosis de 5, 10, 15 y 20 ml cada 8 horas, según la etapa (I, II, III, y IV ) del cáncer (fuente: BIOtiquín mega).

Vía de administración.- Oral, para ingerir en los alimentos diarios. Puede administrarse la dosis mezclándola con agua, jugos naturales o leche, o bien directamente sin diluir. CH tiene sabor amargo, no obstante es conveniente recomendar su ingesta directamente sin diluir en los casos de cáncer boca, garganta y esófago.

Soporte nutricional.- El paciente con cáncer comúnmente está asociado con pérdida de peso corporal como causa de un desbalance nutricional. El paciente recupera el apetito en tratamiento con CH, y al alimentarse adecuadamente se recupera el peso. Alimentos, entre otros, que deben estar en la dieta:

1Lípidos de alta densidad

2Calcio de lácteos

3Vitamina C de cítricos

El paciente debe seguir la alimentación adecuada después del tratamiento, debido a que el apetito sigue presente. El C-H modula el sistema autoinmune (células de autodefensa, inmunoglobulina y hemoglobina).

Dosis y frecuencia de administración (CH).- Adultos: 70±2, 140±4, 200±4 y 270±2 mg, administrando cada 8 horas (5, 10, 15 y 20 ml de BIOtiquín mega-1700 mg) según la etapa (I, II, III y IV) del cáncer hasta supresión del tumor. Si el paciente presenta neuropatía por causa del cáncer, puede aumentarse la dosis dentro del rango del protocolo, y frecuencia (cada 4- 6 horas hasta remisión del dolor, signo de inactividad del tumor e inicio de supresión del tumor) de administración y retomar la dosificación e intervalo del rango indicado.

Niños (hasta 5 años): 70±2 mg cada 8 horas. (6-16 años): 140±4 mg cada 8 horas.

Fuente de aportación de CH: BIOtiquín mega-1,700 mg.

Cuadro 1. Ficha técnica del Caroteno Hidrosoluble (CH): Generalidades: Supresor de reacciones de oxidación al ADN, interviene en la regeneración de genes y restituye la capacidad de codificar la síntesis de determinadas hormonas y enzimas en las glándulas diana, que en última instancia, son las auténticas identificadas con alteraciones celulares, donde acciona el CH. Activa al sistema glandular y la modulación biológica sanguínea. Riesgo en el Embarazo: No. Efectos adversos: Si se ingieren dosis altas sin alimentos, puede causar hipoglucemia o hipertermia. Contraindicaciones y Precauciones: No se administre a pacientes con alergia a caroteno o potasio, alto nivel de hemoglobina, estrés elevado o neuropatía distal. Dosis alta puede elevar concentración de hemoglobina (14-19 mg/dL) y hematocrito (40-49%), en estos casos debe extraerse 100-250 cc de sangre cada semana. Personas hipernerviosas pueden manifestar revoltura de estómago y/o evacuación intestinal inmediatamente después de la ingesta, en estos casos se les indica bajar dosis a 1 ml y subirla sucesivamente hasta alcanzar la dosis indicada. Evitar agua y alimentos con cloro (el cloro destruye al Caroteno-Hidrosoluble). El producto debe estar almacenado en refrigeración 1-3 °C. Interacciones: Favorece la formación de cartílago, hemoglobina y células de autodefensa, la eliminación renal de sedimentos y toxinas, la absorción de calcio y hierro. Favorece el apetito y ganancia de peso. Favorece la remisión de efectos secundarios de las quimioterapias. Aplicado de modo tópico sobre epidermis con radioterapias, regenera el área quemada.

Advertencias.- Evitar la Plata coloidal y Cloro disuelto en agua al tratar verduras. El Cloro y Plata coloidal destruyen al CH.

Posibles complicaciones.- En ausencia de alimentación o en dosis máxima puede ocurrir:

1) Hipoglucemia. Síntomas: Frío (hipotermia) y temblor. Vigilar durante los primeros 20 minutos de iniciado el tratamiento y posteriormente cada 2 horas para advertir y estabilizar en las primeras 12 horas, administrando cualquier alimento glucosado.

2) Hipertermia. Síntomas: Calor excesivo. Vigilar durante las primeras 24 horas para estabilizar con agua al tiempo, por ingestión y aplicación local tópica o baño general.

3) Hemoglobina y hematocrito altos. Síntomas: Cansancio excesivo y sueño. La hemoglobina puede subir entre 12-19 mg/dL, hematocrito puede subir de 40-59%. Para normalizar, extraer sangre por venopunción 100-250 cc/semana, durante el tratamiento.

Prevención de cáncer.- Para reforzar y evitar reincidencia, continuar la dosis durante 30 días cada 6 meses por 5 años. No se espera reincidencia.

Expectativa de las condiciones de vida con el tratamiento.- Durante el tratamiento con CH es notoria la remisión de efectos secundarios asociados a tratamientos oncológicos a base de quimioterapias o radioterapias. Considerando casos que sobrepasan 7 años de vida sin recurrencia después del tratamiento, se espera aumenten casos de beneficio, en la medida en que continúen el programa preventivo de este protocolo. En general las personas tratadas con CH mantienen un estado saludable mejor que aquellos pacientes tratados únicamente con cirugía, quimioterapias y/o radioterapias.

Expectativa de las condiciones de vida sin el tratamiento.- Son conocidos los efectos secundarios en los pacientes que no tienen en su dieta CH, sufren los estragos típicos de pérdida de peso, anemia, debilidad extrema, vómito, diarrea, alopecia, abatimiento de su sistema autoinmune e incluso la muerte por excesiva dosificación de los fármacos de riesgo administrados.

Conclusiones al finalizar el tratamiento.- La reiterada remisión y supresión del tumor me hace pensar que, el cáncer y otras alteraciones celulares degenerativas de origen glandular son consecuencia de la deficiencia ancestral de adecuado caroteno en la dieta, al remitirse bajo dosificación suficiente.

Tiempo de tratamiento al tumor, supresión esperada del cáncer.- El paciente en tratamiento ha mostrado diferentes tiempos para concluir la supresión de lesión o tumor, según la etapa del cáncer o la distancia ‘D’ (en mm) máxima entre un punto y otro del tumor. El tiempo ‘T’ de tratamiento al tumor es igual a ‘D’. T = D/V, donde ‘V’ es la velocidad promedio (1 mm/día) de remisión del tumor hasta supresión. Si el tamaño del tumor es 80x60x40 mm, el tiempo T de tratamiento al tumor será 80 días:

T = 80 mm/1 mm/día = 80 días.

Algoritmo: T = D/V

Figura 2. Tiempo de tratamiento al tumor (T = D/V), D = Distancia máxima (mm) entre un punto a otro del tumor, V = Velocidad promedio (1 mm/día) de remisión del tumor durante el tratamiento.

Se recomienda sumar 10 días más al tratamiento para reforzar la supresión de la lesión o tumor, en todos los casos.

Describir el resultado de remisión al finalizar el tratamiento, que deberá coincidir con la Velocidad promedio de remisión del tumor esperada durante el tratamiento: 1 mm/día.

 

Referencias

  1. Moss P. G, Nomenclature of Carotenoids. (Rules approv.ed 1974).  The stem name. Department of Chemistry, Queen Mary, University of London, 
Mile End Road, London, E1 4NS, UK. http://www.chem.qmul.ac.uk/iupac/carot/car1t7.html - p2
  2. European Food Safety Authority. SCIENTIFIC OPINION. EFSA, Journal 2011;9(4):2031. http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/doc/2031.pdf
  3. García Urbina, J. A. Pigmento rojo en tejidos vegetales. (Medicalia.org, 2013). Organización médica en internet. Red social sobre medicina. http://medicalia.ning.com/profiles/blogs/un-pigmento-rojo-en-los-tejidos-vegetales?xg_source=activity

Visitas: 7747

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org


Anunciante
Comentario por Juan Alfonso García Urbina el agosto 8, 2014 a las 6:58pm

Suficientes testimonios en video pueden revisarse en: https://www.linkedin.com/profile/view?id=245190307&trk=nav_resp...

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio