Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Procedimientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, gracias a ella podemos percibir el mundo y a otros seres humanos; su importancia además de funcional es estética pues una apariencia tersa y saludable es más atractiva. Algunas condiciones físicas como el embarazo o la aparición de granos puede dañar la piel y dejar secuelas de por vida; el tratamiento para el acne ayuda a desaparecer los molestos granos y espinillas y controlar la grasa, pero para desaparecer las manchas es necesario tomar otras medidas.

Los procedimientos quirúrgicos para reducir manchas, desaparecer arrugas o eliminar estrias contemplan el estiramiento de la piel. Por ejemplo el lifting facial se lleva las molestas arrugas de la frente, las "patas de gallo", los surcos alrededor de la boca y hasta la flacidez del cuello, dejando un rostro totalmente rejuvenecido y bello, sin alterar su fisionomía.

El lifting además puede hacerse en otras partes del cuerpo, como en los muslos. Cuando se da una pérdida de peso súbita, la piel suele quedar floja, colgada e incluso arrugada, pero con el lifting se recupera la tersura de la piel; este procedimiento puede hacerse en el torso, brazos y muslos.

Sin embargo, la cirugía no lo es todo. Existen otras soluciones más eficaces que las cremas y menos agresivas que la cirugía para borrar las líneas de expresión,  mejorar el aspecto de la piel y reducir la grasa que sobra, estas son:

Ácido Hialurónico

Este componente se encuentra de manera natural en la piel. Su función es la producción de colágeno que mantiene el aspecto saludable de la piel. Según los expertos en medicina estética, es el material de relleno más seguro, pues no produce reacciones alérgicas; se coloca a través de pequeñas inyecciones en la epidermis.

Fosfato tricálcico

Este material sintético se ha utilizado en medicina y odontología, demostrando ser un excelente relleno biocompatible para uso estético pues además de suavizar las arrugas y tensar la piel, favorece la creación de colágeno. 

Bótox

La toxina botulínica o bótox se utiliza en la frente y entrecejo para eliminar las arrugas de expresión más evidentes. Su principal inconveniente es la duración, pues requiere infiltraciones entre cada tres o seis meses.

 

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio