Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Durante la vida, hay muchas decisiones que nos determinan y nos ayudan a madurar y a transformarnos. Muchas de las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida pueden no ser del agrado de nuestros allegados y seres queridos, sin embargo lo que importa es que nosotras nos sintamos seguras de nuestra determinación.

Por supuesto que abortar no es una decisión fácil para muchas mujeres; muchas de ellas sienten una carga moral que les impide pensar principalmente en lo que ellas quieren y no en lo que los demás pensarán que fue lo mejor. El aborto es un procedimiento muy sencillo que si se realiza en las condiciones adecuadas, no tiene por qué representar un riesgo para quienes acuden a él; sea el tipo de aborto que sea, es un procedimiento rápido.

Detrás de la decisión de adoptar puede haber un centenar de motivos y cada mujer tiene la propia, todas deben ser válidas.

Entre los motivos más comunes que se presentan entre las mujeres que deciden acudir a un aborto tenemos:

-          No poder mantener económicamente al bebé en el momento del embarazo.

-          Que el embarazo haya sido el producto de una violación

-          Que el bebé interrumpa con los planes de estudio que la mujer tiene en el momento

-          Que los padres no vayan a apoyarnos en el embarazo e incluso que puedan sacarnos de su casa dejándonos en la calle y embarazadas

-          El padre del bebé nos dejó cuando supimos del embarazo

-          No estamos emocionalmente seguras para cuidar a un bebé

Estas son las razones que las clinicas de aborto df escuchan más cuando alguien solicita un procedimiento de este estilo, sin embargo, cualquier razón que una mujer presente es una buena razón puesto que es su cuerpo y debe tener decisión sobre el sin que nadie la juzgue o intente hacerla cambiar de parecer.

En las clínicas, dependiendo del estado de salud de la mujer y en ocasiones de la preferencia de la misma, se decidirá por aborto quirurgico o aborto con pastillas, así también si la mujer que busca abortar es menor de edad debe acudir acompañada de su padre o tutor para que se haga cargo de ella durante el procedimiento.

En muchas ocasiones también es recomendable que la mujer acuda al psicólogo después de practicarse el aborto, pues muchas veces pasan por una etapa de duelo que puede ser difícil de superar.

Visitas: 5080

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio