Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Pide ONU a Perú legalizar el aborto terapéutico

El aborto es un tema escabroso para muchas personas que consideran que interrumpir el embarazo es una forma de asesinato, sin embargo muchas veces para la salud de la mujer es, si no la mejor, la única opción. El aborto terapéutico en muchos países es la única manera en la que una mujer puede solicitar la interrupción del embarazo, no así en Perú, en donde se tiene estrictamente prohibido interrumpir por cualquier razón la gestación.

Sin embargo las pláticas para reformar las leyes que protegen la vida de las mujeres gestantes no se han detenido, sino que se han enfocado en los diálogos con el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) para que se tome en consideración que las mujeres que presenten embarazos de riesgo o que el feto sufra de malformaciones severas tengan las libertades y seguridad necesarias para poder darle fin a su embarazo.

El comité, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que es necesario que las leyes peruanas eliminen de tajo las medidas punitivas en contra de las mujeres que han tenido que pasar por un aborto, ya que en muchas ocasiones, mujeres que incluso han llegado a sufrir de un aborto espontáneo han sido encarceladas, por lo que muchas mujeres deciden acudir a abortos ilegales, lo que ha costado cientos de vidas maternas por las condiciones insalubres en las que se realizan los procedimientos.

Aunque muchas mujeres han intentado con el aborto con pastillas, estas son difíciles de conseguir, lo que hace el pedido algo muy caro y peligroso, puesto que a quien se encuentre comprando estas pastillas, se le castiga legalmente, por lo tanto se pretende que la prestación de servicios médicos, prevea a las mujeres con abortos legales y seguros que garanticen la seguridad y bienestar de las mismas.

De la misma manera se pretende que todo el personal del hospital tenga conocimiento sobre el proceso de interrupcion del embarazo y todo lo que el mismo implica para que la protección hacia las mujeres sea integral en las clínicas de salud.

Aunado a todo esto,  hoy en día gracias a la organización Center for Reproductive Rights se sabe que Perú es el primer lugar en violaciones juveniles e infantiles en Sudamérica, por lo que la tasa de madres niñas y adolescentes es preocupantemente alta, lo que con educación y píldoras de interrupción se puede solucionar. 

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio