Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Ortodoncia invisible, el futuro de la ortodontología

Los avances tecnológicos y nuevas técnicas en ortodoncia han ayudado a miles de personas con defectos o imperfecciones en su dentadura a corregirlas por medio de una técnica en la que los clásicos brackets se ubican en la superficie interna de los dientes, también conocida como zona “lingual”. Este nuevo método ha llamado la atención de diferentes famosos de todo el mundo, quienes han utilizado la ortodoncia lingual o invisible para mejorar su sonrisa.

Los dentistas expertos en buscar la sonrisa perfecta han explicado que al ser instalados por la cara interna de los dientes, los brackets linguales no sólo aportan un beneficio estético, sino que se ha demostrado son tratamientos más efectivos y cortos que la colocación de los brackets tradicionales.

Los especialistas en brackets linguales deben individualizar la angulación de los brackets para cada uno de los dientes de sus pacientes, por lo que este tratamiento es completamente personalizado, más corto y efectivo.

Personajes famosos que han utilizado tratamientos invisibles

Como bien sabemos, los famosos siempre buscan alcanzar la perfección en su apariencia. Por ejemplo detrás de la sonrisa de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se encuentra el uso de esta innovadora técnica; a la duquesa le realizaron pequeñas micro-rotaciones para que su dentadura luciera natural y saludable.

Del otro lado del mundo, el jugador brasileño Neymar también utilizó la ortodoncia lingual, pero no es el único deportista que se ha sometido a tratamientos invisibles para mejorar su sonrisa, muchos otros futbolistas como Carlos Bravo o Ronaldinho cambiaron la apariencia de sus dientes "de la noche a la mañana".

Lo cierto es que si buscamos podemos encontrar cientos de casos en el mundo del entretenimiento y del deporte, pero ¿Porqué la ortodoncia invisible o lingual se ha hecho cada vez más popular entre los famosos? Además de tener como beneficio principal el hecho que no se vean desde el exterior, implican tratamientos más corto que el uso de brackets tradicionales, además los brackets linguales son más pequeños y cómodos que los demás. Algunas personas suelen experimentar llagas en la lengua y problemas con la pronunciación de algunas palabras, especialmente las que llevan la letra S y R, sin embargo tras un par de semanas de uso el paciente se acostumbra y comienza a dejar los problemas de modulación, además son más higiénicos que los tradicionales y permiten menos extracciones de piezas dentales.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio