Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Mentoplastia, una cirugía para mejorar el perfil

La cirugía plástica está cada vez más avanzada y se pueden hacer prácticamente todo tipo de arreglos físicos que queramos. Es así que la mentoplastia es hoy por hoy una de las cirugías más solicitadas por hombres y mujeres por igual. El mentón es parte muy importante de un bonito perfil; un mentón prominente hace que los rasgos faciales se vean más definidos y fuertes, dando una imagen más atractiva a la persona. Hoy hablaremos un poco de la cirugía que nos ayudará a mejorar el perfil.

 

La mentoplastia es uno de los procedimientos en los que se especializa la cirugía estética y sirve para las personas que buscan tener un perfil más estilizado por medio del aumento en el tamaño del mentón. Sin embargo, también se ha llegado a utilizar en personas que padecen de un mentón muy pronunciado, ya que este rasgo le otorga a quien lo tiene una apariencia más agresiva y prominente.

 

Generalmente para este tipo de procedimientos se utiliza un implante de mentón, que se hace por dentro de la boca para no dejar cicatrices notorias del procedimiento. La incisión que se realiza para introducir el mentón postizo (que puede ser de diferentes materiales) se hace entre el labio menor y la encía para que quede perfectamente colocado en el lugar de la barbilla y en otras ocasiones si así lo requiere, la incisión puede ser realizada debajo del mentón.

 

Una técnica que es más compleja pero también un poco más natural, es la de adelantar una porción de hueso de la mandíbula para corregir el problema, esto se hace por medio de los huesos horizontales de la quijada. Este tipo de cirugía plástica presenta mejores resultados a largo plazo ya que se reduce al máximo la posibilidad de que el organismo rechace un implante o de que el implante se mueva de lugar, llevándonos a la necesidad de reemplazarlo aparte de que las correcciones con este último método son más precisas. Para reducir el mentón, lo que se tiene que hacer es el lijado de una sección del hueso a la que se tiene acceso por medio de una incisión dentro de la boca para evitar cicatrices notorias.

 

El proceso de elección de la técnica para la mentoplastia dependerá en su mayoría del grado de deformidad que presente el mentón y también de los riesgos secundarios a los que el paciente esté dispuesto a someterse.

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio