Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Los ronquidos y el cigarro, ¿Se relacionan?

Uno de los hábitos más dañinos para el organismo es el cigarrillo, además de que incrementan las probabilidades de desarrollar cáncer, nacimientos prematuros, entre otros daños ya conocidos, el tabaco es una de las causas más frecuentes por las que una persona ronca. Si bien muchas personas que roncan lo consideran un hábito normal del sueño, un otorrinolaringólogo certificado podrá explicarle que el ronquido puede derivar en graves problemas de salud como bronquitis crónica, trastornos cardiovasculares e incluso se le ha llegado a relacionar con el desarrollo de diabetes.

Si buscamos métodos para dejar de roncar, abandonar el cigarrillo es un excelente primer paso, le explico por qué. El cigarro contiene nicotina, una sustancia que crea adicción, pero también contiene cafeína, que funciona como relajante muscular; al fumar se relajan los tejidos blandos de la garganta, una vez relajados, se contraen reduciendo el tamaño de las vías respiratorias, por lo que fumar puede dañar el revestimiento interior de la garganta y de la nariz, los cuales se inflaman y causan dolor.

Además, cuando la cafeína relaja a los músculos, las vías respiratorias también se reducen, por lo que al respirar el aire es forzado, provocando que los tejidos blandos vibren; esta vibración es lo que conocemos como ronquido.

 El tabaquismo es un hábito que cuesta mucho trabajo abandonar, sin embargo los beneficios de hacerlo son infinitos; para abandonarlo requiere estar plenamente convencido de querer dejar de fumar, ya que si lucha contra su voluntad, el camino será más duro. 

Existen muchos tratamientos para dejar de fumar, algunos pueden incluir el uso de parches, gomas de mascar, cigarrillos electrónicos, auto-sugestión, hipnosis, entre otros. 

Otro de los efectos poco conocidos por los fumadores es una alteración en sus papilas gustativas, ya que el humo y la nicotina provocan que se deje de percibir el sabor de los alimentos y se les pierda el interés; de aquí la creencia popular de que el cigarrillo adelgaza. Conforme vaya disminuyendo sus dosis de tabaco, se dará cuenta de que los sabores de la comida regresan y podrá recuperar el interés por comer, sin embargo es importante no dejar un hábito por otro; al abandonar el cigarrillo, su capacidad pulmonar también regresará, así que podrá disfrutar del deporte otra vez.

Uno de los momentos más difíciles para negarse a fumar es en las reuniones sociales, ya que el fumador suele relacionarse con otros fumadores y crear momentos para disfrutar de un tabaco, como después de comer. Sin embargo es necesario dejar de relacionar el placer con el cigarrillo y mejor saborear un dulce o de una caminata para distraer su mente.

Dejar de fumar implica pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, pero grandes beneficios a nuestra salud a largo plazo, además dejar de roncar le ayudará a mejorar su sueño y su relación con su pareja. 

Visitas: 1351

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio