Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Los beneficios de contratar seguros médicos contra el cáncer y la diabetes

Las personas entre 51 y 64 años de edad están empezando a preocuparse cada vez más por su salud y están optando por contratar seguros que garanticen su seguridad médica contra enfermedades como el cáncer y la diabetes. No obstante, sólo el 7% de la población es la única que ha optado por asegurarse ante estos padecimientos, aunque el censo vaya en aumento.
México, siendo un país donde los casos de diabetes aumentan año con año, ha permitido que los seguros enfocados en esta enfermedad crónica, tengan un especial foco de atención. En promedio, esta enfermedad representa el 40% de los tratamientos cubiertos por los mismos.
Sin embargo, hoy en día no sólo la diabetes está cobrando relevancia en la salud de los mexicanos, sino también el cáncer, una afección que en la actualidad se ubica en la tercera posición dentro del índice de las causas que llevan a la sociedad mexicana a parecer, antecedido por la diabetes, claro, y la hipertensión.
Los beneficios de contratar seguros médicos contra el cáncer y la diabetes radican en que desde que los contratantes son diagnosticados con dichas enfermedades, pueden hacer válida su póliza.
Las coberturas de los seguros incluyen hacerse cargo de los gastos médicos, terapéuticos y de medicamentos. El pago de estos seguros pueden hacerse en varias modalidades, siendo la más conveniente y popular la del pago por descuento directamente en nómina.
Beneficios:
  • Validación de póliza desde el diagnóstico.
  • Coberturas por gastos médicos, terapéuticos y por medicamentos.
  • Diversidad de formas de pago.
  • Genera tranquilidad.
Aunado a que las tasas de incidencia de estas enfermedades crónicas, se sabe que los presupuestos destinados para la salud pública no pueden indemnizar o hacer frente completamente, o de la mejor manera, al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades, es por eso que las aseguradoras han encontrado la oportunidad de atender a la población que podría verse perjudicada en el futuro.
Cabe mencionar que los índices también han indicado que quienes han tomado más la iniciativa de contratar seguros médicos contra el cáncer y la diabetes, son los hombres, siendo que son las mujeres las que siguen ocupando el primer lugar en padecer algún tipo de cáncer, siendo el de mama y el cérvicouterino los tipos de cáncer más recurrentes para ellas y siendo ellas quienes enferman más de diabetes, asociado también con los casos de hipertensión y sobrepeso.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio