Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” abre polémica sobre educación sexual

Durante la adolescencia, los jóvenes se encuentran ante todo tipo de descubrimientos y dudas, especialmente en el terreno de la sexualidad; no contar con la información necesaria es la principal causa de que millones de adolescentes mantengan relaciones sexuales sin las debidas precauciones, teniendo como resultado las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados o que pueden afectar la salud en la mujer en desarrollo.

En Chile, un comité de estudiantes y especialistas del ministerio de salud crearon un manual donde se brinda conocimiento sexual bajo las preguntas más comunes de los adolescentes, mejor conocido como el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, que brinda las respuestas a los adolescentes sobre preguntas a las que los adultos no les responden.

El libro tiene el objetivo de fortalecer la educación sexual bajo un programa integral, donde se ha capacitado a profesores de educación media y básica y se está incorporando en el currículum de los estudiantes. Su difusión ha sido amplia, pues ha llegado a todo el mundo a través de la web, en redes sociales, páginas de noticias, blogs y foros de discusión.

Para elaborar este material – que contiene temas como procesos hormonales, masturbación, uso de lubricantes, zonas erógenas y más- se utilizó una metodología especial, ya que las preguntas se seleccionaron desde el 2014 y se obtuvieron mediante talleres de salud sexual y reproductiva. De las 250 preguntas obtenidas, se dejaron 100, que se respondieron por expertos en sexualidad humana y se dejaron en el libro sin censura y con imágenes detalladas.

Sin embargo, el libro ha causado polémica no solo en Chile, sino en el mundo, especialmente por aquellos con creencias religiosas muy arraigadas y padres de familia que se oponen a la información explícita. Sin embargo, las encuestas indican que, en dicho país, el 26% de los adolescentes de 15 años ya ha tenido relaciones sexuales, mientras que a los 18 años la cifra crece al 43% por lo que no podemos negar la realidad de la actividad sexual en nuestros hijos.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio