Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

La estética íntima varía en cada región

Así como existen distintos tipos de enfermedades que pueden contraer las mujeres y distintas formas de tratar los miomas, existen diferentes formas que pueden tener las partes íntimas de las mujeres, y es que así como hay características físicas que nos distinguen como personas también las hay para todas las partes del cuerpo.

 

En este planeta existen mujeres de todas las nacionalidades, provenientes de zonas geográficas opuestas, algunas del hemisferio norte, otras del hemisferio sur; residentes de lugares con climas templados, fríos, húmedos y tropicales; procedentes de culturas distintas, desde sociales hasta religiosas, sin mencionar que biológicamente están condicionadas debido a estos factores, entre ellos su color de piel y su metabolismo.

 

Precisamente, debido a estos factores, los resultado de la labioplastía difieren en todo el mundo, pues las pacientes conciben sus partes íntimas de diferentes maneras desde Asia y América, hasta dentro del mismo continente, por ejemplo Alemania versus España. En muchos de estos países las mujeres se someten a cirugías por aspecto estético, aunque en muchos otras hay necesidades médicas las que llevan a las mujeres a realizar una intervención quirúrgica.

 

Por ejemplo uno de los padecimientos que más pena generan en las mujeres se encuentra la hipertrofia labial, una variante anatómica de los genitales externos femeninos y consiste en presentar una desproporción en su tamaño ya sea en el ancho o largo de los mismos, con relación con el de los labios mayores.

 

Se estima que seis de cada diez mujeres entre los 20 y 40 años presentan esta alteración que además de afectar su autoestima también altera su vida sexual.  Entre los principales síntomas que presenta la mujer es irritación, problemas con mantener una correcta higiene, infecciones crónicas, dolor al caminar o al ejercitarse. No todas las mujeres experimentan algún síntoma debido a la hipertrofia, sin embargo, si se puede decir que casi todas manifiestan problemas de autoestima que incluso afecta sus relaciones personales ya que muchas se vuelven introvertidas.

Si se experimenta alguno de estos síntomas que afectan directamente las actividades cotidianas se puede recurrir a un tratamiento que consiste en una cirugía donde se quita el exceso de piel para que ya no exista una desproporción. Además al mejorar la estética íntima las mujeres con hipertrofia se sentirán mejor tanto emocionalmente como físicamente, pero como se comentó muchas de estas decisiones también se basan en la cultura de la región donde habite la mujer, lo más importante siempre será velar por su salud.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio