Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Implantes dentales, la mejor opción para recuperar tu sonrisa

Hasta hace algunos años, las personas pensaban que la mejor solución para dientes picados era que los sacaran y posteriormente utilizar prótesis dentales fijas o removibles; incluso hoy en día podemos ver personas que pierden piezas dentales y no las reemplazan, principalmente por la falta de conocimientos sobre las diferentes opciones para lucir una dentadura saludable.

Actualmente, existen alternativas para la restauración dental que pueden ser más cómodas, estéticas y durables que las prótesis: los implantes dentales en Tijuana, o en la ciudad donde vivas son considerados como uno de los mayores avances en la odontología moderna de los últimos 40 años.

Son componentes que sustituyen a los dientes desde la raíz, por lo que se requiere de la intervención de un cirujano dental y uno maxilofacial para colocar de forma quirúrgica los tornillos de titanio en los huesos maxilares o mandibulares; este tornillo hará el trabajo de la raíz dental, y posteriormente se completará con el resto de la estructura para obtener un diente artificial, que cumpla con las mismas funciones masticatorias y estéticas que uno real.

Lo más importante es que el titanio, material que se usa para los implantes, no provoca daños en el organismo, al ser compatible biológicamente sin que se presenten reacciones alérgicas; este metal se utiliza también para otro tipo de prótesis corporales, pues cuenta con excelentes cualidades mecánicas de resistencia, dureza y, al mismo tiempo, ligereza.

A diferencia de las prótesis dentales removibles, el implante no causa mal aliento, devuelve la estética dental, la funcionalidad y es mucho más durable, pues incluso puede durar toda la vida si se le cuida adecuadamente.

Antes de optar por un implante, el dentista en Tijuana debe hacer una valoración mediante radiografías panorámicas o una tomografía computarizada para conocer la cantidad y calidad del hueso, determinar la posición del nervio y establecer la longitud, grosor y dirección en que se colocará el implante.

Es importante saber que se pueden usar para reemplazar uno o más dientes, incluso dentaduras completas, con prótesis fijas para obtener una estética dental más armoniosa y bella.

Cuando se pierde uno o varios dientes, la boca vive una serie de cambios funcionales que pueden derivar en mayor desgaste dental, deterioro del hueso del maxilar, además los problemas de hipersensibilidad y caries son más frecuentes al tener una zona no cubierta por el esmalte dental y, por ende, son más susceptibles al ataque de las bacterias, por ello se deben reemplazar sin importar la edad del paciente.

Visitas: 4

Los comentarios están cerrados para este post

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio