Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Gracias al peritaje se aclara la muerte de una niñita

En días pasados la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CNAM) declaró ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que la muerte de la recién nacida Abigail Hernández Peralta, ocurrida en 2009, se debe a negligencia medica. Por tal motivo, la CNAM levantó una denuncia en contra del causante del fallecimiento de la madre y de la niña y, a su vez la CNDH interpuso una denuncia penal con la averiguación previa CNDH PGJE/CSEPH/1676/2012, en donde se situaron como agraviados y acusados al señor Francisco Hernández Hernández, padre de la menor fallecida, y el ginecólogo Enrique García Sánchez, respectivamente.
De acuerdo con el señor Francisco Hernández, el hecho ocurrió debido a que el mencionado ginecólogo no supervisó durante el parto de Arely Peralta Alemán, madre de Abigail Hernández Peralta, a la pasante de pregrado Lizzet Hernández Díaz.
Hernández agregó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos también espera el resultado del peritaje que se encuentra realizando el alto mando para que puedan emprender a la par una demanda penal por negligencia médica ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Además, aseguró tener confianza en que el ginecólogo responsable, recibirá la sentencia, pues la corte ya dictó en el proceso legal el cierre de instrucciones; y agregó que gracias a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el proceso de demanda se ha agilizado, lo anterior gracias a la copia certificada de la denuncia que imputó la CNDH.
El señor Hernández también dijo que el caso va por buen camino y que lo único que espera es que se imparta la justicia y se otorgue la pena al responsable de la muerte de su pequeña. En total, el ginecólogo deberá responder a dos procedimientos legales, ya que la denuncia levantada por el área jurídica de la CIDH será incluida en la primera denuncia interpuesta por el padre de familia. Gracias a esto, no habrá vicios en el caso o posibilidad de negociación ante el juez en turno.
La intención de la demanda es que, además de que se le retire la cédula profesional, el médico reciba la sanción correspondiente por los actos que cometió en contra de la familia Hernández.
Por último, Francisco García dijo que se ha determinado que la falta se cometió por negligencia médica, lo que pude determinarse con la exhumación del cadáver de la recién nacida, hecho que quedó asentado en el documento que envió a la CNAM.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio