Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Endometriosis eleva riesgo de sufrir un aborto

Existen enfermedades que pueden provocar en las mujeres infertilidad o ser más propensas a tener abortos o embarazos de alto riesgo, entre las más comunes se encuentra la endometriosis que consiste en la presencia de células del revestimiento del útero en otras zonas como la zona pélvica, lo cual provoca una reacción inflamatoria. Este padecimiento también puede provocar fuertes dolores durante la menstruación o durante las relaciones sexuales.

De acuerdo con especialistas este trastorno afecta entre el 2% y al 10% de la población femenina y está presente en el 50% de las mujeres que son infértiles. Aunque estas cifras son significativas cuando el padecimiento es detectado y tratado existen altas posibilidades de que la paciente pueda tener un embarazo exitoso.

Actualmente no existe una cura para la endometriosis, por lo que sólo existen tratamientos para controlarla y aliviar los síntomas, sobre todo para aquellas mujeres que el dolor puede resultar tan intenso que interfiere con la rutina diaria del paciente, por lo que el tratamiento tiene el objetivo de disminuir los dolores y desacelerar el crecimiento del tejido de la endometriosis.

Los tratamientos hormonales son los más comunes para aliviar los síntomas ya que limitan la producción de estrógeno, el cual fomenta el crecimiento de la endometriosis, aunque para aquellas mujeres que desean quedar embarazadas no es la mejor opción. También existe la posibilidad de una cirugía para eliminar las áreas con tejido con endometriosis.

Cuando una mujer con esta enfermedad logra queda embarazada corre un riesgo importante de sufrir un aborto. De acuerdo con algunos estudios hay un riesgo del 76% de sufrir un aborto espontáneo y se triplica cuando se trata de un embarazo ectópico. En caso de que esto suceda la mujer puede interrumpir embarazo de forma legal porque su vida está en riesgo latente.

Aquellas mujeres que logran superar el riesgo de aborto también están susceptibles de tener alguna hemorragia antes o después del embarazo, el cual es muy probable que sea prematura debido a sus condiciones de salud.

Las causas de esta enfermedad tampoco son claras, entre las principales teorías se le atribuye a problemas en el sistema inmunológico, algunas causas ambientales e incluso genéticas. Lo más importante de esta enfermedad es detectarla a tiempo para poder prevenir consecuencias adversas que afecten la vida de la mujer, principalmente cuando se trata sobre su vida reproductiva. Ante cualquier síntoma o problema durante su embarazo se debe acudir a una clínica legal y certificada para su atención oportuna.  

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio