Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Embarazo y aborto a los 40 años: una realidad abandonada

El embarazo a la edad que ocurra representa una gran pila de responsabilidades, dudas y miedos que saltan sin importar la edad o posición social que tengamos; el tener a cargo una vida y el educar a una persona es una vuelta muy fuerte que a todas las mujeres de repente les cuestiona y les hace sentir dudas al respecto de ser madres. Hoy muchas mujeres tienen la opción de decidir si quieren continuar con un embarazo no deseado o no, pues no solamente por la responsabilidad, sino por los riesgos biológicos es un tema delicado.

Puede ser por las razones que sea, l embarazo a una edad tardía no es más esperado que uno en la adolescencia si no está en los planes de la mujer ser madre y muchas de ellas, después de retrasar durante tanto tiempo la maternidad, su estilo de vida se ha desarrollado completamente en torno del trabajo y la vida de soltera o sin hijos, por lo que un embarazo es visto con desdén si interrumpe los planes de la mujer en cuestión, es ahí cuando recurren a las clinicas de aborto.

Es creencia popular que los embarazos no deseados solo le ocurren solamente a la población adolescente por no tener las precauciones adecuadas al momento de la relación sexual, sin embargo cada vez más mujeres retrasan el reloj materno para desempeñarse en el área laboral y una vez estables cuidar de sus hijos, pero no siempre es así.

Es tendencia en América Latina y en España que las mujeres acudan a los abortos para elegir el momento en el que se sientan económicamente más preparadas para afrontar la responsabilidad de un hijo, es por esto que a pesar de que se tilde como falta de suficiente educación sexual la incidencia del aborto, las circunstancias varían de mujer a mujer, como lo afirman las clínicas de aborto que diariamente atienden a mujeres de todas las edades y estatus sociales.

Muchas mujeres mayores de 40 años recurren a un aborto no por haber sido específicamente un embarazo no deseado, sino por el temor a que por razones biológicas el bebé pueda tener alguna complicación o deformaciones inherentes a los niños de madres maduras. Los principales riesgos que corre un bebé de madre madura son síndrome de down y diabetes gestacional, sin embargo para la madre se ve un poco más complicado, pues corre el riesgo de pasar por un parto prematuro, sufrir dolencias y complicaciones más pronunciadas que las de una madre joven y por último hay mayores probabilidades de que sean mellizos.

A pesar de que aún se juzga mucho a las mujeres que optan por acudir al aborto, ellas han encontrado la manera de sobrellevar el peso no solamente de pasar por la experiencia sino también de sacudirse las críticas que para algunas son el final de una vida tranquila, pues en muchas ocasiones no es el acto como tal el que deprime a las mujeres, sino las reacciones de sus familiares y amigos. En las clínicas de aborto se da toda la información que las mujeres necesitan en anonimato completo y es necesario recordar siempre que es mejor tomar una decisión completamente seguras de lo que se hace que hacer algo que nos siembre dudas y temores.

Visitas: 2198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio