Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

El Paso Texas se queda sin clínicas para abortar legalmente

Estados Unidos tiene algunas de las leyes más estrictas contra los abortos legales; muchos estados ultra conservadores se han pronunciado completa y absolutamente en contra del aborto realizado por mujeres de cualquier edad si no es únicamente para salvar sus vidas o si el progreso del embarazo atenta contra su salud. Así ha pasado hoy en El Paso, una ciudad que se encuentra ubicada en el Paso en la cual el aborto aún es legal, al menos hasta el primero de septiembre.

Hasta hoy, en El Paso, son 18 las clínicas que ofrecen el servicio de aborto legal para las mujeres mayores de edad y para las menores acompañadas de un familiar, sin embargo la resolución de un juicio podría cambiar el panorama, pues de ser aprobado, a partir del primero de septiembre los abortos estarían prohibidos en dicha comunidad estadounidense, ya que ni en clinica de la mujer ni en clínica de salud podrían acceder al procedimiento.

Sin la clínica de abortar en Texas, las mujeres tendrían que viajar más de 800 kilómetros para poder abortar en una clínica bajo condiciones seguras. Sinembargo los abogados han asegurado que no será tán difícil recurrir al aborto, ya que tan solo a 15 minutos de El Pasose encuentra la clínica de Santa Teresa, Nuevo México, en donde podrán abortar sin ningún problema.

Esta nueva ley busca aprobarse en favor de las mujeres pues a decir de las autoridades texanas, eliminando el aborto de las clínicas, estarían menos expuestas a problemas de salud, sin embargo los opositores aseguraron que esta ley lejos de protegerlas, las expone más. En Nuevo México no se piden las mismas exigencias que en Texas, como ejemplo tenemos que en Texas los sonogramas previos al aborto son necesarios mientras que en Nuevo México se puede proceder sin el estudio.

Una de las administradoras de las clinicas para abortar que serían cerradas en Texas de ser positivo el fallo, se pronunció en contra de la iniciativa recalcando la incoherencia de las declaraciones : “¿Cómo pueden decir que quieren cuidar a las mujeres de Texas cuando primero les ofrecen aborto seguro y luego se los quitan para que tengan que ir a otro estado?” declaró Gerri Laster.

Con la nueva resolución quedarían solo siete clínicas para abortar en Texas, todas ubicadas en ciudades importantes descartando el oeste que es la parte más poblada e importante del estado.

 

Visitas: 899

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio