Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cuándo es el mejor momento para rejuvenecer el rostro

Una de las grandes incertidumbres para los amantes de la belleza es cuándo comenzar a buscar tratamientos para el rejuvenecimiento facial, especialmente con aquellas opciones que nos alejan de las cirugías, ya que cada vez podemos encontrar tratamientos estéticos mínimamente invasivos, que no dejan cicatrices y brindan la posibilidad de incorporarse a la vida cotidiana de forma inmediata, sin tener tiempos estrictos de reposo y cuidados post operatorios.

El estilo de vida actual es ajetreado: cada vez más mujeres se incorporan a la vida laboral y tienen menos tiempo para periodos de recuperación, por lo que buscan opciones para reincorporarse a sus trabajos inmediatamente, por lo que la radiofrecuencia facial, los rellenos con ácido hialurónico y toxina botulínica son las más buscadas. Para estos tratamientos se puede comenzar a partir de los 30 años, edad en que la pérdida de elasticidad en la piel comienza, así como las líneas de expresión y las marcas de los desvelos y excesos alimenticios se hacen cada vez más evidentes.

En algunas ocasiones, alrededor de los 25 años se da un envejecimiento prematuro de la piel para la que pueden optar por cirugías como el lifting de párpados o de la frente, que requiere de unas 3 semanas de recuperación. Sin embargo, al recurrir a tratamientos quirúrgicos, la cirugia de nariz puede ser una aliada ya que cambia toda la percepción del rostro, haciéndolo lucir más joven e incluso más delgado y armónico.

Otro de los procedimientos para rejuvenecer el óvalo de la cara, que puede ayudar a tejidos flácidos son las suturas SOFT, que elevan y traccionan a los tejidos, mejorando el aspecto general del óvalo facial, evitando el lifting quirúrgico a personas de más de 40 años que han perdido la elasticidad de la piel. 

Las señales del envejecimiento surgen en las personas dependiendo de diversos factores, como la genética, la edad, los hábitos alimenticios, deportivos y los excesos como los desvelos, el consumo de alcohol o tabaco; estos signos de la edad se agravan con el paso del tiempo, por lo que el mejor tratamiento es la prevención y el ataque en cuanto empiezan a manifestarse.

Hoy en día, se recomiendan aquellos tratamientos que relajan la musculatura facial para disminuir las arrugas existentes y previenen la formación de nuevas líneas, por lo que la aplicación de rellenos faciales o de tratamientos como la luz pulsada pueden relajar la apariencia de la piel desde los 30 años; la toxina botulínica, en diversos estudios ha demostrado ser la mejor opción para retrasar la aparición de arrugas causadas por la gesticulación diaria y la formación de nuevos surcos. 

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio