Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cruz Roja Tijuana estrena 8 desfibriladores

Ante el incremento de las enfermedades cardiacas en el mundo, las instituciones de salud pública deben tomar acciones inmediatas para hacer frente a las consecuencias que estas traen. Una de las consecuencias principales de los males del corazón son los paros cardiacos o paros cardiorrespiratorios que cada año cobran la vida de muchas personas que no pudieron recibir la atención inmediata en el lugar y momento en que ocurrió el percance. Por esta razón, la Cruz Roja de Tijuana decidió tomar cartas en el asunto y adquirir dispositivos que le ayuden a brindar una mejor atención a la ciudadanía.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana estrenó el pasado mes de enero ocho desfibriladores automáticos externos para poder atender las emergencias cardiacas a través del servicio gratuito de ambulancia y recate de motos y supervisión, en la que cuentan con equipo médico básico para atención médica a la ciudadanía que llama diariamente al 066.

El Presidente del Consejo de Directores de la Cruz Roja de Tijuana, Lic. Salvador Gutiérrez González, destacó que el equipo desfibrilador es indispensable para que lo porten las unidades de emergencia, ya que los padecimientos cardiacos como los infartos o paros cardiorrespiratorios son las principales causas de muerte en México.

El funcionario destacó que la adquisición de los desfibriladores se logró gracias a la alianza con la empresa Biomédica de México S.A de C.V por lo que desde febrero se pudo estrenar los ocho desfibriladores para salvar vidas y proteger a la comunidad.

Igualmente, en colaboración con Biomédica de México se han creado cursos en jornadas comunitarias sin costo donde se brinda entrenamiento en el uso del desfibrilador externo automatico (DEA) para que cualquier persona civil, con un mínimo de entrenamiento en RCP y DAE pueda salvar vidas pues los desfibriladores pueden colocarse en centros laborales, cetros comerciales, universidades, aeropuertos, estadios y todo lugar donde se tenga gran afluencia de personas.

Gutiérrez González informó que el segundo sábado de cada mes, el Centro de Capacitación de la Cruz Roja ofrece sin costo a la comunidad el curso de Primeros Auxilios y, además, invitó a la ciudadanía a que se prepare para las situaciones de desastres y a que aprendan más sobre los primeros auxilios por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “Primeros Auxilios Cruz Roja Mexicana” o visitando la página oficial de la Cruz Roja de Tijuana y descargando el manual que se ofrece ahí.

 

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio