Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Consecuencias y riesgos del aborto clandestino

El aborto es una decisión muy importante en la vida de una mujer y debe tomarla con todas las precauciones posibles pues ya sea que escoja practicarlo o no, es una decisión que marcará su vida para siempre. En diferentes países se ha buscado la manera de que el acceso al aborto sea legal para todas las mujeres que así lo deseen, de esta manera se alejarán de las clínicas de aborto clandestino que han cobrado con la vida o con la salud a quienes acuden a ellas.

Es cierto que para combatir la alta tasa de incidencia de embarazos no deseados lo indicado es crear un esquema que incluya educación sexual en las escuelas, acceso real y fácil para los jóvenes a las opciones anticonceptivas (la pastilla del día después, condones, antinconceptivos mensuales) y finalmente el acceso legal al aborto antes de las 14 semanas de embarazo.

Sin embargo, en muchos países la prohibición del aborto sigue siendo una realidad, por lo que las mujeres buscan como abortar fuera del ámbito médico y profesional ya sea con una amiga o con una persona que dice tener el conocimiento suficiente para realizar el procedimiento, lo cual en la mayoría de los casos no es verdad y operan con una licencia falsa.

Las consecuencias del aborto clandestino generalmente son graves y las mujeres deben acudir a clínicas reales a atenderse por problemas como peritonitis, abdomen agudo, hemorragias, infecciones, extirpaciones uterinas, esterilidad, incontinencia urinaria y fecal y en el peor de los casos muerte por shock hipovolémico. Esto sucede cuando las mujeres a causa de un mal aborto sufren de perforaciones uterinas, de vejiga urinaria, recto y desgarros en el cuello uterino.

Algunas mujeres deciden no acudir a este tipo de abortos y entonces buscan lavados vaginales que les pueden provocar quemaduras graves y hasta edemas pulmonares que pueden cobrarles la vida, pues a pesar de estar presentando complicaciones en algunos lugares si una mujer acude a un hospital a atenderse por problemas con un aborto es llevada a la cárcel.

Es importante tener en cuenta que la única manera en la que un aborto es peligroso es si se realiza fuera del marco profesional, pues en toda clínica abortiva se tienen los elementos necesarios para hacer este tipo de procedimientos sin ningún problema pues el marco legal los respalda y apoya en caso de requerir ayuda de otras clínicas y profesionales médicos.

No arriesgue su vida yendo con pseudo profesionales de la salud que más que ayudarle le pueden acarrear un problema de por vida.

Visitas: 14276

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio