Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Clasificación y síntomas de los miomas uterinos

Dentro de las cirugías y tratamientos estéticos de la mujer, existen algunos procesos médicos que tienen que ver más con el ámbito médico que con el estético en las partes íntimas, como la labioplastia o la vaginoplastia. En el caso de este artículo, se tratarán los aspectos convenientes a los miomas uterinos.
Los miomas son tumores benignos, no cancerígenos del tipo mesenquimatosos, formados a partir de fibras musculares por estromas conjuntivos, por donde discurren vasos sanguíneos que crecen en el tejido muscular del endometrio crece fuera del útero.
¿Sabías que 1 de cada 5 mujeres con más de 35 años tiene un mioma uterino y que el 0.5% de los casos, se convierten en tumores malignos? Es por eso que a continuación se explica cuáles son los tipos, los síntomas y el tratamiento de miomas específico para que sea del conocimiento de toda mujer, pues además se conoce que es de las principales causas de la infertilidad.
Clasificación:
Los miomas pueden clasificarse por el tipo de fibra muscular que predomine.
  • Leiomioma: De fibra muscular lisa.
  • Rabdomioma: De fibra muscular estriado, músculo cardiaco.
  • Leiomiofibroma: De fibra muscular esclerosa.
O por su localización.
  • Submucosos: Son los que obligan al endometrio a una actividad contráctil extensiva, es decir, provocan contracciones musculares continuas.
  • Intramurales: Se ubican el miometrio y no alteran la capa del útero.
  • Subserosos: Están fuera del miometrio y altera los paracolpos.
Síntomas:
Los miomas uterinos no presentan síntomas concretos, sin embargo, hay ocasiones que se dan hemorragias vaginales, e incluso anemias; o sólo dolores en los ovarios, o flujo vaginal constante.
Diagnóstico:
La detección de estos tumores suelen ser diagnosticados tras una exploración ginecológica, se puede determinar el tamaño y su ubicación concreta. Sin embargo, la manera más profesional de diagnosticarlos, es por medio de una ecografía vía vagina, o vía abdominal.
Tratamiento:
No obstante las cifras y el grado de incertidumbre que provoca esta irregularidad de la mujer, existen distintos tratamientos que deben aplicarse acorde a las características de las pacientes, ya sea por la edad, por motivos de planeación familiar, por el tamaño de los miomas o la cantidad, por su localización, por el peso de la paciente y los síntomas que la estén afectando, tales como los que tienen que ver con Anemia.
De cualquier modo, los ginecólogos serán los indicados para establecer el mejor tratamiento para las pacientes de acuerdo a su cuadro clínico, ya sea que puedan ser tratadas con farmacéuticos, hormonas o con tratamientos quirúrgicos para agilizar su recuperación. 

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio