Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cirugía estética, la decisión de verse y sentirse bien

Aunque la cirugía estética siga siendo un tema tabú para algunas personas, merece la pena sopesar los beneficios que puede aportar a la salud integral.

 

Resulta curioso que, en una época en que se dispone de todos los recursos médicos y tecnológicos para mejorar la autoimagen, aún exista recelo ante la idea de someterse, por ejemplo, a una cirugía para retirar la grasa abdominal o a un aumento de glúteos con grasa.

Más allá de lo que culturalmente se entiende como vanidad, está la oportunidad de reconciliarse con el propio cuerpo desde la comprensión de que su estado interno y externo repercuten en la salud emocional.

 

Otros factores que generan desconfianza en la cirugía estética son el temor a obtener resultados distintos a los esperados o pasar por una convalecencia larga en la que se experimente mucho dolor y que a lo anterior se sume el haber pagado un costo elevado por la operación.

 

Estos temores son normales y hasta cierto punto saludables, pues impelen a quienes consideran someterse a intervenciones de este tipo a estar mejor informados y tomar las precauciones necesarias. Entre los consejos de los especialistas siempre encontrarás los siguientes:

 

  • Encuentra fuentes confiables y lee todo lo que puedas al respecto: de esta manera, antes de visitar al cirujano sabrás qué preguntas hacer y cómo plantear tus expectativas.

 

  • Visita a varios especialistas: compara la calidad de sus explicaciones, la manera en que responden a tus dudas y pide que te muestren fotografías donde se documente el antes y el después de operaciones que hayan realizado. También es importante que solicites y verifiques la cédula profesional de cada uno de los médicos con los que te entrevistes.

 

  • Consulta testimonios reales: aunque los resultados que hayas podido ver en fotos sean excelentes, las etapas del proceso no se aprecian en ellas. Hablar con otros pacientes acerca del periodo posoperatorio y la recuperación será de gran ayuda para situarte en la realidad. Sin embargo, también deberás tomar en cuenta que la experiencia de cada paciente es distinta.

 

  • No elijas en función del precio: considera que estás pagando por calidad y experiencia y asume que estas garantías no son baratas. En México, por mencionar un caso, el precio de abdominoplastia, oscila entre los 50 y 100 mil pesos. Teniendo el dato real de cuánto cuesta la cirugía de tu interés, no debes aceptar servicios que prometan milagros por un costo menor.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio