Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cavitación o radiofrecuencia, ¿Cuál elegir?

Los tratamientos estéticos no invasivos se han popularizado, principalmente debido a que más personas buscan soluciones para eliminar grasa sin arriesgar su salud con pastillas, ni pasar por el quirófano; tratamientos como la cavitación ultrasonica no sólo prometen ayudarnos a perder grasa localizada, sino a rejuvenecer nuestra piel gracias a que el calor aplicado puede fomentar la producción natural de colágeno, encargado de la hidratación y frescura de la piel. Pero, cuando buscamos tersar nuestra piel y reducir centímetros ¿Qué tratamiento nos conviene más?

La radiofrecuencia es un tratamiento que aplica calor en las zonas a tratar, ha demostrado ser muy eficaz en el relleno natural de arrugas por lo que puede aplicarse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, a diferencia de la cavitación que se aplica con mayor frecuencia en abdomen, muslos y brazos.

Se recomienda el uso de la cavitación cuando buscamos acabar con la grasa y la celulitis corporal, mientras que la radiofrecuencia se recomienda para reafirmar y tonificar la piel; sin embargo ambos métodos pueden combinarse para obtener resultados aún mejores.

¿Cuándo buscar un tratamiento estético?

Ya sea por malos hábitos alimenticios o de belleza, por el paso del tiempo o por haber tenido hijos, nuestro cuerpo puede perder firmeza, tonificación y haber ganado peso y grasa, lo que puede darnos una apariencia descuidada y poco agradable para nuestros ojos; los tratamientos mecánicos como la cavitación y la radiofrecuencia son mucho más económicos que los procedimientos quirúrgicos y nos ayudan a obtener muy buenos resultados, durables y efectivos sin comprometer nuestra salud.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los tratamientos estéticos NO son milagrosos, por lo que no podemos recurrir a ellos si tenemos un sobrepeso muy elevado o si no deseamos llevar una alimentación saludable ni hacer ejercicio. Los resultados de la cavitación y radiofrecuencia son a largo plazo, por lo que iremos viendo poco a poco los cambios en nuestro cuerpo.

¿Cómo obtener mejores resultados?

Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, beber abundante agua, ser constante con las sesiones y ponernos en manos de profesionales, con tecnología de punta en aparatología, nos ayudará a tener mayor satisfacción en los resultados obtenidos con el procedimiento que hayamos elegido. Combinar métodos suele brindar resultados en menos tiempo, no sólo se pueden combinar la radiofrecuencia y la cavitación, existen otras técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático o el aumento de senos y glúteos sin cirugía, entre muchos otras que pueden ayudarnos a mejorar nuestra imagen.

¿Vale la pena recurrir a los tratamientos estéticos sin cirugía?

Si, definitivamente vale la pena pues existe una enorme variedad de opciones que no resultan tan costosas, ni tienen efectos secundarios, ni interfieren con la vida diaria de las personas que las solicitan. Mejorar nuestra imagen está a nuestro alcance, recordemos que la vida sana sigue siendo la principal clave de la belleza.

 

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

INTERNATIONAL ARCHIVES OF MEDICINE

Envíe su manuscrito

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

© 2020   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio