Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cómo eliminar los ronquidos quirúrgicamente

El buen descanso nocturno es una parte fundamental de la salud de todo ser humano, pues en ese ínter en el que cerramos los ojos en silencio, permitimos que nuestro cerebro se recupere y genere nuevas conexiones, ligando y asimilando todo lo que pudo haber aprendido en el día que se prepara a dejar atrás. Vivir con una persona que ronca por las noches puede ser más agotador de lo que parece, pues dormir y no descansar puede llevar incluso a problemas personales; afortunadamente hay más de una manera para dejar de roncar.

Por increíble que parezca existen casos de parejas que han decidido separarse por un problema de ronquidos pues a pesar de acudir a tratamientos superficiales no han logrado deshacerse de este problema ya que a veces requiere de operaciones como la rinoseptoplastia para detenerse definitivamente. Para algunas personas el bajar de peso ha sido la solución ideal para dejar de roncar, pero para quienes no sufren del problema de control de peso, esta es una opción que se elimina.

Bajar de peso, colocarse una almohada especial debajo de la espalda o del cuello, ponerse bandas en la nariz, vaporizaciones entre otras soluciones están disponibles para quienes no quieren recurrir a la cirugía, pero para quienes quieren soluciones definitivas existen diferentes procesos quirúrgicos a los que pueden recurrir:

  • Procedimiento sencillo. Se le llama así al acto de colocar pequeños implantes de políester que se fijan en el paladar blando, de esta manera el fondo de la boca tiene mayor soporte estructural y no “estorba” al momento de recostarse.

  • Uvulopalatofaringoplastia. Este procedimiento consiste en hacer una cirugía para lograr hacer más ancho el paso del aire hacia los pulmones por medio de la eliminación del tejido obstructivo de la garganta; en otras palabras se ensancha el paso y el aire corre mejor.

  • Rinoseptoplastia. En esta operación se corrige la parte interna de la nariz eliminando los llamados polipos que son pequeños bultos que se desarrollan en la parte interna del órgano e impiden el libre paso del aire, así también esta operación puede corregir el tabique desviado y alterar la estética de la nariz.

  • Palatoplastia radiofrecuencia. Este es un procedimiento no tan invasivo ya que funciona dirigiendo corrientes eléctricas en el tejido del paladar blando para que se vuelva más rígido y no vibre cuando se respira recostado.

  • Amigdalectomía y adenoidectomía. Es un proceso similar a la uvulopalatofaringoplastia ya que se retira el tejido que pueda estar bloqueando los pasajes bloqueados por el agrandamiento de las amígdalas y adenoides.

Es importante tomar en cuenta nuestra salud cuando se habla de ronquidos pues no solamente afecta el descanso del compañero de cama, sino que puede provocarnos padecimientos como la apnea del sueño que es mortal.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio