Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

¿Cómo elegir los mejores colchones para un buen descanso?

Los colchones juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que pasamos en ellos un tercio de nuestra vida y pueden hacer la diferencia entre un descanso reparador y una noche en vela, de la cual despertemos con dolores de cuello y espalda.

Elegir colchones debe realizarse en función de la comodidad, la durabilidad y las ventajas de los materiales, no sólo en si es caro o barato; algunas marcas como restonic han revolucionado el mundo de los colchones, ya que los consideran sistemas de descanso y han fabricado nuevos materiales como la espuma de poliuretano, el látex o el memory foam.

Para elegir el colchón adecuado, lo mejor es acudir directamente a la tienda, pues lejos de las recomendaciones generales, la comodidad para el descanso depende de las preferencias de cada persona, por lo que antes de comprar el colchón debemos:

  • Acostarnos en los colchones que llamen nuestra atención, asegurándonos de que brinden el soporte adecuado, sobre todo el área de la cintura y los hombros.
  • Rodar un poco sobre el colchón para comprobar que este no se hunde ni se deforma con el peso y el movimiento.
  • Sentarnos en la orilla del colchó para ver al levantarnos, qué tan rápido vuelve a su forma normal.
  • Observar que las orillas estén bien formadas, lo que es señal de que el fabricante incluyó materiales de buena calidad también en las orillas, para que aprovechemos todo el espacio.
  • Revisar que los acabados no tengan defectos, como costuras mal hechas, hilos sueltos, manchas, hundimientos, entre otros.
  • Elegir adecuadamente el tamaño del colchón, es decir, individual para una sola persona, matrimonial para dos personas de tamaño y peso normal o king size para más de dos personas o parejas en las que haya sobrepeso, pues requieren de mayor firmeza  para su descanso. Además del peso y el tamaño, el espacio con el que contemos en la habitación es importante para que quepan el colchón y los muebles.
  • Adquirir junto con el colchón una base o box spring de buena calidad, ya que sin la base adecuada, el colchón durará menos.
  • Revisar que el colchón tenga garantía y guardarla junto con el ticket de compra.

Invertir en un colchón de buena calidad es importante para nuestro descanso, pues nuestro cuerpo se verá sostenido con el soporte y calidad de un buen colchón, que puede darnos un descanso apropiado durante años.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

-------------------------

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2017   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio