Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Cómo afectan a nuestra vista los rayos del sol

La luz solar cada vez es más peligrosa para el ser humano. Esto no es algo que nunca hayamos escuchado, sabemos que estar expuestos a los rayos del sol nos puede ocasionar problemas de piel, pero ¿qué tanto sabemos de cómo afectan estos rayos del sol a nuestra vista? Parece que estamos tan acostumbrados a abrir los ojos y ver con lujo de detalle lo que nos rodea que hemos dejado de ponerle importancia al cuidado de la vista.

Cambios radicales de iluminación, leer en vehículos en movimiento, pasar todo el día en frente de la computadora, la televisión o los celulares y tabletas son sólo algunas de las costumbres de la vida moderna que deterioran la vista a una gran velocidad, sin embargo nunca pensamos que exponernos demasiado al sol también puede ocasionar que nuestra visión sufra daños incluso irreparables, pues consideramos algo muy natural el salir a la calle sin la protección indicada.

Cuando vamos a la nieve sin la protección indicada, cuando vemos un eclipse sin la protección necesaria, cuando salimos una tarde de verano sin lentes de sol y cuando dormimos con los ojos entre abiertos estamos causándole daños severos a nuestra vista, daños que se producen siempre después de una exposición a la radiación solar. Existen lentes de sol que nos brindan la protección necesaria para evitar los daños y no, no cualquier lente obscuro cumple la función de lentes con protección contra los rayos UV.

Hay personas que piensan que por usar lentes oftálmicos no pueden utilizar lentes de sol, pues es proteger la vista de los rayos o ver bien. Esta idea es algo que debe quedar en el pasado, ya que hoy en día existen diferentes opciones como utilizar lentes de contacto para poder cubrirnos con gafas de sol o mandar a hacer gafas de sol con el aumento que necesitemos para así estar protegidos de los rayos sin comprometer nuestra visión.

Si bien es cierto que no todos los problemas de la visión están relacionados con la luz ultravioleta, sí se han detectado quemaduras en la retina por el daño excesivo o repentino a la luz solar directa. Existe un nuevo tipo de lentes para la vista que al contacto con los rayos del sol se obscurecen para proveer al ojo de una protección extra, esta es una excelente opción para quienes no gustan de traer dos pares de lentes.

Hay muchas cosas que comprometen nuestra visión, podemos evitar hacer algunas y otras solo podemos controlarlas un poco, no juguemos con nuestra salud visual.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio