Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Blefaroplastia, la cirugía que devuelve el encanto a tu mirada


La aparición de bolsas en los ojos produce una apariencia de envejecimiento que no siempre se corresponde con la edad de quien la experimenta. Desde una perspectiva estética, esto afecta la autoestima de algunos pacientes, pero tal vez la repercusión más importante sea que el exceso de piel en los párpados superiores puede afectar la visión.

En este caso, la cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, por su nombre técnico, es un procedimiento necesario antes que electivo.

Tanto las bolsas debajo de los ojos como los sobrantes de piel que cuelgan desde los párpados superiores son consecuencia de una acumulación de grasa en estas zonas y su origen es multifactorial.

Si bien, las causas naturales más conocidas son el agotamiento y paso del tiempo, otros factores que desencadenan el mismo efecto son los cambios en el peso, la predisposición genética o el padecimiento de ciertas enfermedades.

Por lo anterior, recurrir a una intervención de este tipo no es opción exclusiva para personas que superan los cuarenta años de edad. Previa valoración médica, pacientes menores de 30 años que hayan desarrollado por el factor hereditario el problema, pueden someterse a una blefaroplastia.

La cirugía de párpados tiene por objetivo mejorar la capacidad de visión y la apariencia de la mirada a partir de la eliminación de los excesos de grasa en las áreas circundantes a los ojos.
Sin embargo, no representa un cambio radical en la apariencia en el sentido de que su función no comprende mejoras estéticas como levantar las cejas, corregir las zonas oscuras del contorno de los ojos o eliminar las llamadas “patas de gallo”.

Aunque se trata de una intervención de carácter ambulatorio, que no requiere anestesia general y puede llevarse a cabo en el consultorio de un médico cirujano o en un centro de salud, es necesario que quien la practique sea un cirujano plástico u oculoplástico con experiencia comprobable.

Algunas condiciones de salud que pueden descartar a un paciente como candidato a la blefaroplastia son la diabetes, problemas cardíacos, hipertensión arterial o sequedad ocular.

No obstante, una vez que el especialista ha dado la autorización para operar, se procede a una intervención de aproximadamente una hora durante la cual se administra anestesia local al paciente y se retira, mediante pequeñas incisiones, el exceso de piel o de grasa.

La cirugía ofrece buenas posibilidades de recuperación, con un tiempo estimado de convalecencia de tres días y desvanecimiento total de las cicatrices en un periodo de seis meses.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2019   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio