Medicalia.org

Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society

Beneficios del Expediente Clínico Electrónico de acuerdo con Alexis Nickin

En México el sistema de salud tiene muchas áreas de oportunidad en diferentes departamentos y niveles, pero uno de los más representativos y que tiene un impacto importante en diferentes áreas es el uso del Expediente Clínico.

El Expediente Clínico es aquél documento que se genera cuando un paciente es remitido por primera vez a un centro de salud, ya sea público o privado, y consiste en tener la información vital de la persona y llevar un registro de sus diagnósticos y tratamientos. Es de suma importancia ya que contiene la información de valor para que el médico pueda ofrecerle una mejor atención.

Antes del uso de las nuevas tecnologías la única solución disponible para administrar dicho expediente era hacerlo de manera manual, es decir hacer las anotaciones a mano, guardar el archivo en un sitio especial, pedirlo cada vez que alguien quisiera verlo, y entre tanto papeleo era muy posible que se perdiera, que la información se traspapelara o que no se registrara toda la información necesaria.

Pero ahora hay otra alternativa para combatir estas deficiencias del sistema, se trata del uso del Expediente Clínico Electrónico, de acuerdo con Alexis Nickin, director de Hova Health e impulsor de este documento, el uso del expediente clínico tiene importantes beneficios para los sistemas de salud.

Algunos de los beneficios que Alexis Nickin más destaca sobre el uso del Expediente Clínico Electrónico son:

-Contar con un historial confiable y completo de paciente que incluya además de los diagnósticos y tratamientos, los resultados de los estudios a los que fue sometido, así como las medidas preventivas para evitar enfermedades.

-Administrativamente reducirá el uso de espacio físico para guardar documentos ya que ahora todo estará en un sistema centralizado.

-Se evitará la pérdida de documentación y se reducirá el tiempo de búsqueda de la misma.

-Permitirá un importante ahorro a los centros de salud, de acuerdo con datos del gobierno federal se podría reducir hasta en 38 mil millones de pesos los gastos relacionados con el uso del expediente clínico.

-Habría una disminución en las negligencias médicas ya que los médicos tendrían toda la información del paciente a tiempo.

-El tiempo promedio de atención del paciente también sería disminuido hasta en un 60% y habría un mejor control de los medicamentos evitando así el robo del mismo.

-La productividad médica podría elevarse hasta en un 20%

-Las clínicas serían más amigables con el medio ambiente al reducir hasta en un 80% el uso del papel.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!

Participar en Medicalia.org

Publicidad

¿Desea anunciarse en Medicalia?

Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.

Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es

-------------------------

Medbrary.com.es

Biblioteca médica online

Suscripción gratuita

OFERTAS PARA SOCIOS MEDICALIA

Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos

Libros

· Libros de Medicina

Revistas científicas

· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas

Biblioteca médica online

------------------------------------

Recibe propuestas para publicar en revistas de tu especialidad

Miembros

© 2018   Creado por Network Admin.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio