Comunidad de profesionales sanitarios creada por Internet Medical Society
Luchar contra el sobrepeso durante años sin que los planes dietéticos y de ejercicio parezcan dar resultados produce un grado de frustración que puede afectar la salud emocional, más aún si el paciente sufre comorbilidades de la obesidad tales como diabetes e hipertensión arterial, o se encuentra en un estado de riesgo cardiovascular.
Por otro lado, si a la conciencia del deterioro físico se suma una profunda incomodidad respecto a la imagen física, las consecuencias en la autovaloración de la persona y en su relación con el cuerpo pueden ser devastadoras.
En casos como estos, cuando la pérdida de peso se ha intentado más de cinco veces por métodos distintos y sin éxito, el médico bariatra podría recomendar un tratamiento que incluya la colocación de un globo intragástrico, o balón gástrico.
Se trata de una esfera de silicón que contiene solución salina y se introduce en el estómago con el propósito de reducir el apetito y la ingesta alimenticia mediante la disminución del espacio en el aparato digestivo. El tratamiento da como resultado una pérdida de peso de entre el 10% y el 15% tras los primeros seis meses de su aplicación a pacientes que cuentan con un IMC situado entre los 30 y 37 puntos.
Y aunque los cambios se aprecian rápidamente, hay tres aspectos que es necesario considerar antes de someterse a este procedimiento:
¿Desea anunciarse en Medicalia?
Nada más sencillo. Ofrecemos múltiples posibilidades que hacen que anunciarse en Medicalia.org resulte fácil y efectivo.
Para consultas o contratar publicidad, dirigirse a admin@ims.org.es
-------------------------
-------------------------
Los miembros activos de Medicalia pueden beneficiarse descuentos en los siguientes productos
Libros
Revistas científicas
· Tasas por publicar en acceso abierto en revistas médicas
© 2021 Creado por Network Admin.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Medicalia.org para añadir comentarios!
Participar en Medicalia.org